miércoles, 14 de diciembre de 2016

Otro organismo de Derechos Humanos le pidió al régimen macrifascista que libere a Milagro Sala

LA ROBERT KENNEDY HUMAN RIGHT ENVIÓ UNA CARTA A LA CANCILLER MALCORRA PARA EXPRESARLE LA PREOCUPACIÓN POR LA "ARBITRARIEDAD" DE LA DETENCIÓN DE LA DIRIGENTE SOCIAL JUJEÑA.

El régimen fascista de Mugrizio Macri sigue cosechando reclamos por la detención de Milagro Sala, quien se encuentra presa desde hace casi un año en el penal de Alto Comedero (Jujuy). Ahora, la ONG Robert Kennedy Human Right, de los Estados Unidos, reclamó por la "arbitrariedad" de la reclusión de Sala, a quien le reconocen su trabajo social y señalan que por eso mismo hay "enemistades" que buscan "desprestigiarla".

De esta forma, la ONG fundada por el ex senador Robert Kennedy, hermano del asesinado presidente de los EE.UU., John Fitzerald, se suma al reclamo del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, la OEA, Amnistía Internacional, Human Rights Watch y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En una carta que envió a la canciller Susana Malcorra, la ONG calificó a Sala como "una reconocida líder social que ha luchado por muchos años a favor de los derechos de los sectores más desfavorecidos de la provincia de Jujuy". Por esto, agrega la misiva, consiguió "una serie de enemistades que han aprovechado su posición de poder para neutralizar su trabajo y desprestigiarla".

A su vez, advierte al régimen que no puede hacerse el desentendido de la situación de Sala y "por el contrario, debe proceder inmediatamente a dar cumplimiento a las resoluciones emitidas tanto por el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", que pidieron la libertad de Sala.

La línea que ha expresado el macrifascismo ha sido la de deslindarse de la situación, argumentando que es una decisión de la Justicia y que no puede intrometerse. La propia Constitución Nacional define que es el Gobierno nacional (y el Presidente, como su máxima autoridad) los que ejercen la representación de todo el país ante el resto del Mundo. Por eso son los receptores del reclamo y quienes deben velar por su cumplimiento.

Con la firma de Kerry Kennedy, hija de Robert y presidenta de la institución, la misiva dice de manera contundente que "solicitamos de manera respetuosa a Su Excelencia y a través suyo al Estado argentino, que proceda a la inmediata liberación de Milagro Sala".

No hay comentarios:

Publicar un comentario