jueves, 15 de diciembre de 2016

La hermana de Michetti aseguró que no le dieron recibo y expuso aún más a la vice

SILVINA MICHETTI DECLARÓ ANTE EL JUEZ ARIEL LIJO EN LA CAUSA QUE INVESTIGA EL ORIGEN DE LOS FONDOS QUE LE FUERAN ROBADOS A LA VICEPRESIDENTA EN NOVIEMBRE DE 2015.

Silvina Michetti, hermana de la vicepresidenta, declaró el martes ante el juez Ariel Lijo en la causa que investiga el origen de los fondos que le robaron el pasado 22 de noviembre de 2015, cuando le fueron extraídos $ 245.000 y U$S 50.000 en efectivo de su domicilio.

Ante el Juzgado número 4, la hermana de la vice -que aseguro ser dueña de 7 locales de la tintorería 5ASEC y percibir un sueldo mensual de $ 65.000- confirmó que durante 2015 donó $ 10.000 en efectivo a la Fundación SUMA por pedido de su propia hermana pero que, al igual que en el caso de los otros 21 aportantes, no obtuvo recibo alguno por su generosa contribución, pese a ser un familiar cercano de la titular de la organización. "No conozco el motivo por el que no se me entregó", respondió.

Pese a haber recolectado los aportes en efectivo de unos 8 donantes, Silvina Michetti también negó cualquier participación activa en Fundación SUMA. "Conozco la Fundación pero no tengo ningún vínculo con ella. Únicamente soy donante de la Fundación, y la conozco por intermedio de mi hermana que es la presidente", describió.

Por aquella colecta de fondos realizada, la hermana de la vicepresidenta aseguró que le entregó el dinero a otra persona que tampoco pertenece a la organización que preside Michetti: Alejandra Illia, su prima, quien trabaja junto a la vice en el Senado, y quien además fue ascendida a la categoría A-1 (la más alta), en el mes de febrero.

Sin embargo, el domicilio declarado por la propia Silvina Michetti es el mismo que el de la vicepresidenta, por lo que no queda claro por qué le habría entregado el dinero que ella juntó a su prima y no lo hizo directamente a la hermana, a quien tiene a metros.

Por último, desde el Juzgado de Lijo le consultaron si dedujo la donación del impuesto a las Ganancias del año 2015, a lo que respondió "no lo sé".

No hay comentarios:

Publicar un comentario