lunes, 12 de diciembre de 2016

Pese al reclamo internacional, Malcorra reveló que Macri no intercederá por Sala

ASÍ LO AFIRMÓ LA MALVESTIDA CANCILLER EN UNA ENTREVISTA QUE BRINDÓ AL PASQUÍN OFICIALISTA LA NAZIÓN.

Pese a los pedidos de la ONU, la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que liberen a la presa política Milagro Sala, la canciller Susana "Malvestiti" Malcorra afirmó que el Poder Ejecutivo no va a "actuar de forma directa" en el caso.

La jefa de la cartera de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación repitió el argumento esgrimido por todos los voceros del macrifascismo y dijo sobre la dirigente social jujeña que está presa en su provincia que "hay que entender que aquí también hay una clara división de poderes. Nosotros no podemos actuar en forma directa".

Para justificar la inacción del régimen fascista argentino en la materia, Malcorra apeló a la comparación con el sistema judicial de Estados Unidos. "Cuando nosotros vamos al Departamento de Estado a reclamar por un argentino que está en espera de la pena de muerte (por el caso Víctor Saldaño) ellos dicen que esta en el estado de Texas".

"Estamos tratando de proveer de información al grupo de expertos de la ONU y a la CIDH porque es cierto que este grupo tenía información atrasada respecto del caso Sala, era información de marzo", añadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario