viernes, 16 de diciembre de 2016

Se hundió 7,5% en octubre el consumo de productos de la canasta básica

VOLVIÓ A CAER LA COMPRA DE BIENES ELEMENTALES EN OCTUBRE, SEGÚN UN ESTUDIO DE LA CONSULTORA CCR.

En octubre se hundió 7,5% el consumo de productos de la canasta básica. En los supermercados e hipermercados la caída acumulada fue del 4,3% interanual, según un informe de CCR.

Si bien se dio un desplome del 7,5% para el consumo de los 144 bienes de la canasta, como alimentos, bebidas, productos de tocador y limpieza, en agosto la merma había sido del 7,4%.

"En noviembre no va a haber un cambio respecto de lo que venimos viendo. Y diciembre siempre es sorpresivo", dijo Sandra Dalinger, gerente de comercio de la consultora. 

"Crece altamente el consumidor racional, lo que implica que va a buscar la marca que más le convenga para la relación precio calidad, aunque el argentino siempre fue marquista. Y en las categorías navideñas será lo mismo", explicó.

Según la encuesta a 500 personas, un 21% comprará champagne de marcas no conocidas; un 44% evitará las primeras marcas de pan dulce, y en el turrón, el 38% comprará marcas no conocidas.

Lo llamativo del estudio tiene que ver con que el 22% de los encuestados compró el regalo de Navidad el año pasado, pero este año no lo hará. Un 16% no compró en 2015 y tampoco lo hará en 2016. Un 34% dijo que comprará menos regalos que el año pasado y sólo un 22% la misma cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario