lunes, 12 de diciembre de 2016

Ganancias: Rodolfo Urtubey anticipó que votará a favor, pero aseguró que hay que "introducir modificaciones"

EL SENADOR NACIONAL DEL PJ-FRENTE PARA LA VICTORIA RODOLFO URTUBEY DECLARÓ QUE TIENE PENSANDO "VOTAR EN GENERAL" EL PROYECTO DE REFORMA AL IMPUESTO A LAS GANANCIAS APROBADO POR LA OPOSICIÓN EN DIPUTADOS, PERO ASEGURÓ QUE HAY QUE "INTRODUCIRLE MODIFICACIONES" EN EL TRATAMIENTO EN PARTICULAR PARA QUE NO TENGA "TANTO IMPACTO FISCAL" EN LAS PROVINCIAS.

"Yo en general lo podría aprobar, pero creo que hay que modificarlo. Hay que introducirle modificaciones", afirmó el legislador salteño y hermano del gobernador de esa provincia en declaraciones a la oficialista radio Mitre.

Al respecto, indicó que es partidario de sacar adelante una "ley que mejore el mínimo no imponible" y el "salario real de todos los trabajadores" pero aclaró que eso "se puede hacer sin tanto impacto fiscal en las provincias"

"Voy a firmar un dictamen con disidencia y voy a proponer en el recinto modificaciones", ratificó Urtubey, quien al ser consultado acerca del poco margen que resta para que el proyecto sea devuelto a Diputados, consideró que aún "queda tiempo" para tratarlo antes de fin de año.

Durante esta semana, el Senado tendrá en sus manos la definición acerca de este trascendental proyecto de Ganancias que el oficialismo demoró en llevar al recinto y que una vez que lo hizo fue primereado por la oposición, que impuso su propio dictamen.

En este contexto, desde el Poder Ejecutivo aceleraron las gestiones con los gobernadores para que los senadores que responden a sus distritos desechen o al menos modifiquen el proyecto que vino de Diputados. 

En declaraciones que formuló desde China, donde se encuentra de gira para conseguir inversiones en infraestructura, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reclamó "responsabilidad" al Senado, y advirtió que "el peligro es convertir al Congreso nuevamente en una escribanía, pero de la oposición".

Para contrarrestar las eventuales presiones del Ejecutivo, la CGT avisó que va a asistir mañana al Senado a "fijar posición" a favor de la iniciativa votada en Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario