martes, 13 de diciembre de 2016

Declaran la emergencia nacional en adicciones

EL DECRETO FIRMADO POR MUGRIZIO MACRI RECONOCE EL AUMENTO DEL CONSUMO Y EL AVANCE DEL NARCOTRÁFICO. LOS EJES ESTARÁN PUESTOS EN LA PREVENCIÓN, TRATAMIENTO E INCLUSIÓN SOCIAL. LA SEDRONAR ESTARÁ A CARGO DE IMPLEMENTAR LAS MEDIDAS CONTRA ESTA PROBLEMÁTICA SOCIAL. 

El régimen macrifascista declaró la "Emergencia Nacional en materia de adicciones" hasta el 31 de diciembre de 2018 y tendrá como ejes la "prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas por esta problemática".

Lo hizo a través del Decreto 1249/2016, publicado este lunes en el Boletín Oficial, en el que se afirma que el consumo de drogas se incrementó “como contrapartida del avance del narcotráfico que se evidencia en las últimas décadas en nuestro país”.

La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) será la encargada de implementar medidas para hacer frente a la emergencia. "La primera fuerte inversión va a ser generar más espacios de tratamiento. El reclamo de los padres y madres del país es que no tienen lugares para llevar a sus hijos", sostuvo Roberto Moro, titular del organismo, en declaraciones radiales.

Según Moro, la SEDRONAR trabajará fuertemente en la prevención del consumo desde las escuelas. "Simultáneamente, vamos a invertir muy fuerte en prevención educativa, trabajar dentro del aula un módulo.La idea es trabajar desde el nivel inicial hasta la secundaria, con distintas estrategias", puntualizó el funcionario. 

La emergencia social en adicciones había sido solicitada por la Pastoral Social de la Iglesia, encabezada por el padre "Pepe" Di Paola, para quienes la respuesta del gobierno en adicciones seguía teniendo un fuerte enfoque en la represión a los sectores más vulnerables. 

"Basta con comparar el presupuesto del ministerio de Seguridad con el de la Sedronar. Si no ofrecemos oportunidades no alcanza con perseguir al narcotráfico, sobre todo hay que cuidar a los pibes”, sostuvieron desde la Pastoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario