sábado, 17 de diciembre de 2016

Denuncian que el micro que volcó en Brasil cambió el trayecto para eludir controles y peajes

LA MADRE DE UN ESTUDIANTE EXPLICÓ QUE EL CHOFER NO CUMPLIÓ CON EL RECORRIDO ACORDADO. EN EL ACCIDENTE FALLECIERON DOS ALUMNOS Y UNA COORDINADORA.

El micro de larga distancia que volcó en el sur de Brasil, con un saldo de tres muertos, no cumplió con el recorrido acordado "para evadir los controles y los peajes y tomó una ruta llena de camiones, sin banquina, y muy peligrosa", dijo la madre de un estudiante, que con su comentario explicó el desconcierto generalizado en torno al camino que tomó el ómnibus.

"El recorrido acordado con la empresa era cruzar la frontera por el paso internacional Bernardo Irigoyen, en Misiones, pero el micro tomó por Santo Tomé, en Corrientes, después de recoger a unos estudiantes en Oberá, para evadir controles y peajes por una ruta peligrosa", dijo Patricia Álvarez en declaraciones a C5N.

Según la mujer, ese recorrido "expuso a los estudiantes a un trayecto riesgoso que no había sido lo acordado" y responsabilizó a la empresa por optar por un camino "angosto, sin banquina, y lleno de camiones".

El cambio de ruta coincidió con la confusión y el desconcierto que expresó el cónsul argentino en Uruguayana, Carlos Ayala, quien dijo que el paso Santo Tomé - Sao Borja "no es una ruta habitual para los turistas argentinos", al referirse al trayecto que tomó el micro con los egresados misioneros que esta madrugada se accidentó en Brasil.

El ómnibus volcó antes de las 2 de la madrugada en la ruta BR-285 en la localidad São Luiz Gonzaga, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, después de casi 12 horas de viaje, ya que de Posadas partió rumbo a Oberá y de esa localidad continuó a Corrientes para cruzar por Santo Tomé, lo que incrementó en 500 kilómetros más el recorrido pautado.

El cónsul puso a disposición de los familiares el teléfono 00555534121/4605 de su oficina para realizar gestiones sobre el traslado de los estudiantes al país. 

Identificaron a las 3 víctimas fatales del accidente

Desde la Policia de Río Grande do Sul difundieron la identidad de las tres chicas que hasta el momento son las únicas víctimas fatales del accidente ocurrido en la ruta 285 de Brasil. 

Dos de ellas son alumnas: Rocio Fabiana Martinez, de 18 años, del Epet Nº 3 Polonia de Oberá; Luana Micaela Centurion, de la misma edad y el mismo colegio.

La tercera víctima es la coordinadora Agustina Szczerbaty, estudiante de la licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Misiones y empleada de Upgrade Turismo Estudiantil.

Las tres chicas son hasta ahora las víctimas fatales del hecho. Asimismo, hay varios estudiantes que se encuentran internados en grave estado. El chofer, que se habría quedado dormido, está detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario