miércoles, 14 de diciembre de 2016

Berrozpe: "Los bancos extranjeros se sienten dueños del país"

LOS BANCARIOS REALIZARÁN UN NUEVO PARO HOY Y MAÑANA, ANTE LA NEGATIVA DE LAS FIRMAS EXTRANJERAS DE RECONOCER EL ACUERDO PARITARIO FIRMADO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO. ACUSAN A LA BANCA EXTRANJERA DE QUERER "VOLTEAR" EL ACUERDO Y LE PIDEN "MÁS RESPONSABILIDAD" AL MINISTRO TRIACA.

Los trabajadores bancarios realizarán un nuevo paro este miércoles y jueves ante la negativa de la cámara empresaria que agrupa a las entidades extranjeras a firmar el acuerdo concertado en el Ministerio de Trabajo. 

“Los bancos extranjeros se sienten dueños del país porque Macri depende del endeudamiento externo”, aseguró Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria en declaraciones radiales.

Según Berrozpe, los bancos extranjeros “pretenden voltear” el acuerdo firmado por los trabajadores y el resto de las cámaras empresarias, que incluye un bono de fin de año de entre 8.000 y 12.000 pesos según la categoría del trabajador.

“Esperemos que el ministro Triaca no sea tan irresponsable y no permita que lleguemos a otra circunstancia”, sostuvo el dirigente gremial, dejando entrever la posibilidad de un conflicto con tiempo indeterminado.

Berrozpe también hizo referencia al impuesto a las ganancias. “Este es un gremio devastado por el impuesto al salario. Los vemos al presidente apretando a las provincias y amenazando con un veto y mientras tanto premia a los familiares de funcionarios que evadieron impuestos”, opinó el sindicalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario