jueves, 15 de diciembre de 2016

¡Se nota mucho, Bonadio!: el juez clarinista sobreseyó a todos los funcionarios de la alianza de derecha Cambiemos imputados en la causa de dólar futuro

EL IMPRESENTABLE JUEZ FEDERAL CERRÓ LA INVESTIGACIÓN PARA LLEVAR A JUICIO ORAL A LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, NO SIN ANTES EXCULPAR A LOS GANADORES DE LA DEVALUACIÓN.

El juez federal Claudio Bonadio resolvió sobreseer a los funcionarios de la alianza de derecha Cambiemos imputados por supuesta administración fraudelanta en el marco de la causa "Dólar Futuro".

Se trata de los dos vicejefes coordinadores de Gabinete, Gustavo Sebastián Lopetegui y Mario Eduardo Quintana; el director del Banco Central, Pablo Curat; el jefe de asesores presidenciales, José María Torello; el embajador argentino ante los Estados Unidos, Martín Lousteau; y el ex director de YPF, Miguel Matías Galuccio, todos funcionarios del régimen fascista de Mugrizio Macri.

Todos ellos estaban acusados de tener contratos a dolar futuro y operar en su favor con la devaluación de la moneda del 16 de diciembre del año pasado. 

El sobreseimiento se produjo el mismo día que en que el juez clarinista cerró la investigación para llevar a juicio oral a Cristina Fernández Kirchner, a Axel Kicillof y a Alejandro Vanoli.

Se trata de la realización de contratos de compra o venta de divisas en un fecha futura pactando en el presente el precio, la cantidad y la fecha de vencimiento. La medida fue tomada durante los últimos meses del gobierno de Cristina, pero los compradores, que después asumieron como funcionarios, fueron los ganadores de la devaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario