viernes, 16 de diciembre de 2016

Macri reiteró que este verano volverán los cortes de luz: "Los aires acondicionados fueron parte de este cóctel explosivo y siniestro que inventó el Gobierno anterior"

MUGRIZIO MACRI DIJO QUE, CON EL ACCIONAR DEL RÉGIMEN EN MATERIA ENERGÉTICA, SE VAN A "DISMINUIR UN POCO LOS NIVELES DE CORTE (DE LUZ) ESTE VERANO, PERO VAMOS A VOLVER A TENER" Y SEÑALÓ QUE "LLEVARÁ UN TIEMPO RECUPERAR UN PROCESO DE INVERSIÓN" EN EL ÁREA.

Al hablar ayer en la Jornada Nacional de Eficiencia Energética, que se desarrolló en la sede de la jefatura de gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios, Macri sostuvo que "la política energética anterior tuvo escandalosos niveles de corrupción, y no sólo no se invirtió sino que se robó y no se controló".

En este marco, el primer mandatario volvió a insistir en que el aire acondicionado "debe ponerse en 24 grados", para favorecer el ahorro energético. "No hace falta ponerlo a 18 grados", remarcó.

Acompañado por el CEO de Energía, juan José Arangure, el pelotudo hijo de puta afirmó que "los aires acondicionados fueron parte de este cóctel explosivo y siniestro que inventó el Gobierno anterior".

"Hemos hecho un montón de cosas", aseguró Macri sin precisar ni una sola de ellas. Agregó que hacen falta "seis años o más" para garantizar una adecuada prestación del servicio eléctrico y defendió el incremento en las facturas. "Los precios de las tarifas eran ridículamente bajos y llevaron a consumos inusualmente altos, comparados con cualquier otro ciudadano. Eso generó un mal comportamiento cultural del país, porque pensamos que era gratis y empezamos a despilfarrar algo que es escaso", explicó con la misma lógica que Javier González Fraga dijo en su momento que los argentinos se mal acostumbraron a viajar al exterior o a comprar televisores led.

Lo que el relato macrista oculta es que durante el primer año de gestión de Macri no se hicieron mejoras en el sector energético. En ese lapso se paralizaron, además, las obras para adicionar potencia al sistema eléctrico. Algunas de esas obras ya estaban en marcha y contaban con financiamiento asegurado.

“Juanjo, te ha tocado bailar con las más complicada de todas”, le dijo el subnormal a Aranguren, a quien le agradeció "por todo este año de trabajo" al frente de Energía, donde varios funcionarios están bajo investigación de la justicia ante la sospecha de que favorecieron a empresas del sector petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario