viernes, 16 de diciembre de 2016

El hombre procesado por balear a militantes de Nuevo Encuentro culpó a su propio hijo del ataque

ALEJANDRO SIDERO, PROCESADO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO, ASEGURÓ QUE EL MENOR DE 14 AÑOS FUE EL RESPONSABLE DE LOS DISPAROS. "LO HIZO PARA SABER QUÉ SE SENTÍA", DIJO.

El instructor de tiro Alejandro Sidero, procesado por tentativa de homicidio por ser el que presuntamente baleó un local de Nuevo Encuentro e hirió a dos militantes, acusó a su hijo de 14 años de ser el que disparó el arma el 5 de marzo pasado.

El abogado del hombre que resultó haber aportado a la última campaña presidencial del PRO, Jorge Luis Alvarez Berlanda, informó al fiscal Pablo Recchini que hay elementos importantes que pueden cambiar el resultado de la causa. El fiscal le pidió más datos para dar lugar al pedido de citar a declarar a la ex esposa su hijo, su hija y un técnico informático.

Ante este panorama, Sidero concurrió al juzgado que está a cargo de Roberto Ponce y contó, con lágrimas en los ojos, lo mal que la pasa en el Penal de Ezeiza y la violencia que sufre de parte de otros reclusos.

Al afirmar que no fue quien disparó el revolver calibre 32 y que la pericia estaba mal hecha, hizo una contundente confesión. En la cárcel citó a sus dos hijos. La primera le juró que aquella noche, en la que había salido a bailar, no vio ni escuchó nada. En cambio, ante el relato sufrido de su padre por los tormentos que padece, su hijo contó que fue él el que disparó el arma.

"Lo hizo para saber qué se sentía", relató Sidero. Ante esto, Ponce solicitó que hoy declaren la ex esposa del procesado, su hija y el técnico en informática, al que Sidero le encomendó entrar en la computadora de su hijo, en la que habría visto instalado un juego de armas.

La estrategia, según contó una fuente judicial, es acusarse entre los propios familiares sabiendo que ante esto no existe el delito de encubrimiento, ya que por el grado de consaguinidad no están obligados a acusarse, y así Sidero busca deslindarse de la imputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario