viernes, 16 de diciembre de 2016

Peña Braun Menéndez dijo que el régimen se tomará "todo el tiempo que haga falta" para modificar Ganancias

EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA BRAUN MENÉNDEZ, AFIRMÓ QUE EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA BUSCARÁ TOMARSE "TODO EL TIEMPO QUE HAGA FALTA" PARA NEGOCIAR UNA MODIFICACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. SUS DECLARACIONES SE DIERON EN EL MARCO DE LA PRESIÓN DEL FPV PARA QUE LA LEY SALGA ESTE AÑO.

Vale recordar que ayer, el jefe del bloque de senadores, Miguel Ángel Pichetto, dijo que el tema "no puede dilatarse indefinidamente sin tiempos".

"Esto no significa ningún elemento de coacción, pero creemos que antes del miércoles debe haber un instrumento en la mesa y que apueste a que haya consenso entre los sectores del trabajo y también de los gobernadores de las provincias", dijo Pichetto. 

Ante estas declaraciones, Peña Braun Menéndez salió a decir que es importante que el régimen se tome "el tiempo que haga falta, pueden ser pocos días o unas semanas más, para resolverlo bien esto; es un tema muy complejo, delicado, que aparte tiene una ventaja, que es retroactivo, con lo cual el tiempo es importante, hay que resolverlo lo antes posible, pero no es perentorio, no es que hay que resolverlo de un día al otro".

En declaraciones periodísticas, el jefe de ministros consideró que "hacía falta más diálogo con la CGT por el tema Ganancias" por parte del macrifascismo y volvió a cuestionar a los diputados que presentaron y aprobaron una iniciativa para modificar el impuesto. "No hay antecedente en nuestra historia de la oposición diseñando política tributaria en la Argentina", subrayó.

Por otra parte, volvió a cuestionar al vende humo líder del Frente Rejuntador, Sergio Massa, al afirmar que "tiene todavía el desafío de construir la claridad de qué quiere representar".

"(Axel) Kicillof es absolutamente predecible, no comparto sus ideas, no ha hecho una buena gestión en el Gobierno, pero le reconozco coherencia; el caso de Massa, tiene todavía el desafío de construir la claridad de qué quiere representa; ha tenido una trayectoria más variada, tiene que ganarse ese lugar, pudo haber sido presidente, puede serlo en el futuro, entonces es muy importante ser predecible", sostuvo y consideró que "Massa la pifia en el caso de Ganancias", al promover un proyecto con otros sectores de la oposición.

En sintonía, el secretario del Interior, Sebastián García De Luca, aseguró que el régimen busca darle "racionalidad" al proyecto que busca cambios en el impuesto a las Ganancias y por eso pidió "seriedad para beneficiar a los trabajadores pero también para tener un Estado presente que de servicios de calidad".

"Lo que estamos buscando es generar una mesa de trabajo que le dé racionabilidad a este proyecto. Las leyes que hemos sacado este año, más de 100 leyes que han sido parte de consensos y peleas, fueron razonables y fueron parte de propuestas superadoras de parte de todos los sectores", recalcó García De Luca en diálogo con la oficialista radio Mitre.

En ese sentido, aseguró que la discusión por Ganancias "requiere una seriedad para beneficiar a los trabajadores pero también para tener un Estado presente, que dé servicios de calidad" por lo que aseguró que no se puede aprobar un proyecto "de un día para el otro para llegar a un desequilibrio financiero".

"Nosotros asumimos con 15 mil pesos de haberes de Ganancias y estamos planteando llevarlo a 33 mil pesos. Los trabajadores nos preocupan y nos ocupan desde el principio de la gestión. Lo que queremos es ser razonables con los fondos que tenemos y los fondos que tienen los gobernadores", subrayó García De Luca.

Señaló también que "hay que ver qué es lo que se hace con proyectos que llevan a un enorme déficit que van a imposibilitar tanto a los gobernadores, a los intendentes y al Gobierno Nacional dar servicios para la gente que menos recursos tiene" y reiteró su pedido para que el debate se realice "en un marco de coherencia".

"Estamos dispuestos a ceder recursos para que menos trabajadores paguen Ganancias, pero tanto nosotros, como los gobernadores y los ministros de Economía de las provincias pidieron prudencia y tiempo en el tratamiento de esta ley, que se vea cuánto afecta a los recursos de las provincias, porque no es una cuestión de un día para el otro", concluyó el Secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario