martes, 13 de diciembre de 2016

Judiciales bonaerenses rechazan oferta paritaria y anuncian paro de 72 horas

LOS EMPLEADOS JUDICIALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CONVOCARON A UN PARO DE TRES DÍAS A PARTIR DE MAÑANA PARA RECLAMAR AL RÉGIMEN FASCISTA BONAERENSE UNA PROPUESTA SALARIAL. A LA DEMANDA DE LOS JUDICIALES TAMBIÉN SE SUMA OTRA AMENAZA DE PARO POR PARTE DE LOS MÉDICOS AGRUPADOS EN LA CICOP, QUIENES PODRÍAN DECIDIR EL VIERNES NUEVAS HUELGAS ANTES DE FIN DE AÑO.

Por lo pronto, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dispuso un nuevo paro de 72 para reclamar la continuidad de las negociaciones salariales. 

En la última reunión paritaria, realizada el 23 de noviembre, el régimen fascista provincial no realizó ninguna oferta salarial y ante la falta de una nueva convocatoria, el gremio decidió profundizar el conflicto. 

"A la falta de convocatoria hay que sumarle el rechazo al ofrecimiento del 18% que la gobernadora Maria Eugenia Vidal firmó con algunos gremios estatales para el 2017", sostuvo la AJB.

Respecto de la ausencia de convocatoria a paritarias, el secretario general del gremio, Pablo Abramovich, manifestó que "avanza diciembre y nos vemos obligados a recrudecer las medidas de fuerza, ante un Gobierno que sistematiza la negativa al diálogo y la negociación, los que en este segundo semestre no existieron pese el compromiso firmado en el mes de mayo".

Médicos, en pie de alerta

Los médicos de la provincia de Buenos Aires agrupados en la Cicop podrían decidir el viernes nuevas huelgas para antes de fin de año, si el gobierno provincial no les acerca una propuesta salarial. 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) llamó a un Congreso Extraordinario de Delegados que se realizará el viernes a las 9.30 en la sede de la institución gremial, en la avenida Caseros 4140, en el barrio porteño de Boedo. 

Los médicos bonaerenses le reclaman a la administración de María Eugenia Vidal que convoque a negociaciones paritarias bajo la ley 10.471, para los profesionales que prestan servicios en los establecimientos asistenciales del ministerio de Salud de la Provincia. 

La Cicop participó recientemente del diálogo con el régimen fascista bonaerense de los sindicatos estatales, bajo el paraguas de la ley 10.430, que arrojó un incremento salarial del 18 por ciento en tres cuotas para el próximo año. 

Los gremios que representan al 66 por ciento de los trabajadores públicos de la provincia de Buenos Aires expresaron su rechazo a ese aumento salarial programado para 2017 por considerarlo insuficiente, contra una inflación superior del 40% este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario