viernes, 16 de diciembre de 2016

Pérez Esquivel a Macri: "No evadas tus responsabilidades"

EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL ENVIÓ UNA CARTA A MUGRIZIO MACRI EN LA QUE LE ADVIERTE QUE EL RÉGIMEN TIENE LA OBLIGACIÓN DE CUMPLIR CON LOS PACTOS Y PROTOCOLOS INTERNACIONALES INCORPORADOS A LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, POR LO QUE LE RECLAMÓ QUE "NO EVADAS TUS RESPONSABILIDADES", EN RELACIÓN A LA DETENCIÓN ARBITRARIA DE LA DIPUTADA DEL PARLASUR MILAGRO SALA.

El titular del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) señaló de esta manera el incumplimiento del régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos a las resoluciones del Grupo de Trabajo contra las Detenciones Arbitrarias y del Comité contra la Discriminación Racial, ambos de la ONU, que reclamaron la "liberación inmediata" de la líder de la Tupac Amaru. 

En la carta, Pérez Esquivel insistió en que Sala es hoy una "presa política, condenada antes de ser juzgada" y subrayó que además de las resoluciones de la ONU también la OEA reclamó la liberación de la militante social. 

"El gobierno tiene la responsabilidad internacional de hacerlo, caso contrario está violando los derechos humanos", le recordó el Nobel de la Paz al ex hijastro de Flavia Palmiero. 

Respecto del rol del gobernador fascista de Jujuy, Gerardo Morales, el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) lamentó que en aquella provincia se estén vulnerando los tratados internacionales de derechos humanos y calificó su posición como "intransigente".

Por último, el titular del SERPAJ, quien visitó a Morales junto con Víctor Mendibil y Víctor de Gennaro, integrantes también de la CPM, subrayó que "la defensa de los derechos humanos debe ser integral porque son valores indivisibles de la construcción democrática"

"Te reitero mis saludos, esperando una Navidad y Año Nuevo sin presos políticos", concluye la carta de Pérez Esquivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario