jueves, 15 de diciembre de 2016

Escándalo diplomático: la canciller de Venezuela denunció que fue golpeada por la Policía Federal

ASÍ LO AFIRMÓ LA REPRESENTANTE DIPLOMÁTICA BOLIVARIANA EN MEDIO DE LOS CRUCES POR LA EXCLUSIÓN DE VENEZUELA DE LA REUNIÓN DE PAÍSES DEL BLOQUE EN BUENOS AIRES.

En un hecho inédito para la diplomacia internacional, fuerzas de seguridad de la Argentina forcejaron con la canciller venezolana y la golpearon en el antebrazo derecho con tal fuerza que un médico debió inmovilizarle el brazo. 

La agresión a Delcy Rodríguez ocurrió   cuando la embajadora bolivariana intentó ingresar a la reunión de representantes del Mercosur que se desarrolla en el Palacio San Martín, la sede histórica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Rodríguez, denunció que además de haberse dejado afuera a Venezuela de la reunión de Mercosur que se lleva a cabo en Buenos Aires, ella y su equipo diplomático fueron agredidos por un agente de la Policía de la Federal.

En ese sentido, criticó que situaciones de ese tipo ocurran en la región. “Es inconcebible que un policía incluso me haya golpeado, tengo que denunciarlo, porque es inconcebible que cosas como estas estén ocurriendo en nuestra Sudamérica”, dijo.

La canciller denunció además que sus pares de la triple alianza (Arentina, Brasil y Paraguay) se negaron a escuchar al canciller de Bolivia, David Choquehuanca.

La denuncia fue refrendada por la ex embajadora argentina ante Venezuela y ante el Reino Unido, Alicia Castro, quien afirmó en las redes sociales que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue atacada y golpeada por personal de la Policía Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario