viernes, 18 de noviembre de 2016

Zaffaroni, terminante y lapidario: "No confío en la Corte Suprema"

EL EX INTEGRANTE DEL MÁXIMO TRIBUNAL SE REFIRIÓ A LA AVANZADA JUDICIAL CONTRA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER Y ASEGURÓ QUE "NO EXISTEN RESGUARDOS PARA FRENAR ESTE AVANCE POR GRAVES DEFECTOS INSTITUCIONALES".

Eugenio Zaffaroni salió a referirse a las causas judiciales que pesan sobre la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner y su entorno familiar y aseguró que se está viviendo una etapa de "revanchismo" con "procedimientos mafiosos nunca vistos en democracia".

En declaraciones radiales, el prestigioso penalista aseguró que hoy en día "no existen los resguardos jurídicos para frenar este avance por graves defectos institucionales" y hasta admitió que no confía siquiera en la Corte Suprema. "No confío porque no sé hasta qué grado está partidizado el Poder Judicial", sentenció.

En referencia a las recientes denuncias contra Cristina y su entorno familiar, Zaffaroni explicó que las causas son "un disparate", al tiempo que analizó que se trata de "absurdos y atrocidades jurídicas" que tienen como único fin que no pueda ser candidata, aunque, adelantó, "es difícil que eso suceda pero a eso se lanzan".

Sobre la estrategia judicial de la ex presidenta, quien esta semana desistió de apelar el procesamiento de la Cámara en la causa dólar futuro y solicitó que se eleve a juicio oral, Zaffaroni explicó que le pareció "una jugada fuerte" y explicó que "el juicio es rápido y va a ser público, ahí se verán los argumentos".

Además, el ex juez supremo también aprovechó para referirse al caso de la líder social Milagro Sala, quien se encuentra privada de su libertad hace 300 días. "El caso es una cuestión concreta de revanchismo político", detalló, al tiempo que destacó que "es la manera gorila de 1955 que se repite".

No hay comentarios:

Publicar un comentario