martes, 15 de noviembre de 2016

¿Y los jardines de infantes?: Malcorra gastó $ 1.3 millones en su fallida candidatura para la ONU.

LA CANCILLER TUVO OCHO FUNCIONARIOS Y CINCO DIPLOMÁTICOS DE LA EMBAJADA ARGENTINA ANTE NACIONES UNIDAS TRABAJANDO PARA ELLA.

La canciller Susana "Malvestiti" Malcorra gastó 1.309.505,50 de pesos en sus viajes como parte de la campaña por la ONU. 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, detalló en su informe Nº 97 enviado al Congreso de la Nación que de todos los viajes que realizó en el año la funcionaria "solamente tres viajes priorizaron el tema de su candidatura".

Sobre el particular, Peña Braun Menéndez ahondó puntualizando que fueron "dos viajes a Nueva York, uno del 2 al 9 de junio, en ocasión del cual se presentó ante los miembros de la Asamblea General para exponer los ejes centrales de su plan de acción en tanto candidata a Secretaria General de las Naciones Unidas".

"Y otro del 24 al 27 de julio de 2016, en cuya ocasión mantuvo reuniones con los Representantes Permanentes de los países miembros del Consejo de Seguridad. Asimismo, la Sra. Canciller realizó un viaje que incluyó a Angola y a Egipto priorizando el tema de su candidatura, aunque en los mismos se trataron también numerosos temas de naturaleza bilateral, regional y multilateral, manteniéndose distintas reuniones, entre ellas con el Secretario General de la Liga Árabe", agregó en el texto enviado a los legisladores.

En este contexto, el jefe de Gabinete sostuvo que, en los únicos tres destinos aceptados oficialmente como parte de la campaña por la ONU, se gastaron $ 1.309.505,50, de los cuales $ 737.726 fueron los asignados específicamente a la postulante diplomática.

Además, tuvo ocho funcionarios de Cancillería y cinco diplomáticos de la Embajada argentina ante Naciones Unidas trabajando para ella. Peña Braun Menéndez especificó que se trató de "dos en la Secretaría Privada de la Sra. Canciller, 3 en el Gabinete de la Sra. Canciller, uno en la Secretaría de Relaciones Exteriores, uno en la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, y uno en la Coordinación General de Diplomacia Pública y cinco en la Representación Permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas trabajaron en forma 'parcial'".

Lo que el ministro coordinador no especificó en su informe es cuántos jardines de infantes se podrían haber construido con el millón trescientos mil pesos gastados por Malcorra en su campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario