sábado, 19 de noviembre de 2016

El “cartonero” que denunció a movimientos sociales en Telenoche es policía y puntero del PRO

LO PRESENTÓ CANAL 13 COMO PARTE DEL INFORME DE MARTÍN CICCIOLI Y ACUSÓ A DIRIGENTES DEL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES EXCLUIDOS (MTE) DE QUEDARSE CON DINERO DE LOS TRABAJADORES.

El jueves, Telenoche, el noticiero de canal 13, presentó un informe sobre cartoneros realizado por Martín Ciccioli, donde uno de los entrevistados, presentado como reciclador urbano, acusó a dirigentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de quedarse con dinero de quienes realizan esa actividad.

Sin embargo, la organización que nuclea a miles de cartoneros que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires, desmintió y repudió el contenido del informe. Según revelaron, el presunto “cartonero” que hace la denuncia es en realidad policía y puntero del PRO.

Tras emitir el informe y sus entrevistas, los conductores de Telenoche continuaron con el tema, intentando demostrar que los dirigentes del MTE se quedaban con recursos de los trabajadores, pero la única evidencia que mostraron fue el testimonio de Miguel R. Alfonso.

Desde el MTE denunciaron que Alfonso “no es socio de la cooperativa que denuncia -Amanecer de los Cartoneros- ni trabaja o trabajo jamás en la misma”

A pesar de esto, se presenta en el informe como trabajador cartonero con ropa de la cooperativa, “mientras que en su cuenta de Facebook manifiesta ser Policía Federal. Tampoco se identifica con ninguna organización política y es puntero del PRO”, aclararon.

Por otra parte, la organización aclaró que varias de las problemáticas enumeradas en el noticiero son responsabilidad, en verdad, del régimen porteño, como “la incorporación de trabajadores al sistema, la falta de entrega de indumentaria, el mal estado de vehículos, pérdida de logística de trabajo, el negocio irregular de alquileres a terceros”, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario