viernes, 18 de noviembre de 2016

Mugrizio Macri recibió en la Casa de Gobierno al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO AFIRMÓ QUE "LA ARGENTINA QUIERE ENRIQUECER EL INTERCAMBIO COMERCIAL CON CANADÁ", AL RECIBIR EN LA CASA ROSADA AL PRIMER MINISTRO DE ESE PAÍS, JUSTIN TRUDEAU, QUIEN LLEVA A CABO UNA VISITA OFICIAL AL PAÍS.

"Tenemos que fortalecer las relaciones de intercambio comercial con Canadá y con el resto de los países del continente. Es la mejor forma de crear empleo y solucionar los problemas de pobreza que tenemos", señaló Macri en una conferencia de prensa que ofreció junto al premier del país norteamericano.

Por su parte, Trudeau le agradeció al subnormal la bienvenida y aseguró que su Gobierno colaborará con la Argentina en la recepción de refugiados sirios.

"Contamos con mucha experiencia en el tratamiento del tema de los refugiados y estamos dispuestos a colaborar en este aspecto con la Argentina para que pueda recibir 3.000 ciudadanos de ese país que escapan de la guerra", señaló el primer ministro.

Trudeau llegó ayer a Buenos Aires, donde permanecerá hasta hoy, para mantener un encuentro bilateral con Macri y posteriormente reunirse con empresarios y organismos de derechos humanos.

El premier canadiense arribó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, procedente de Cuba, donde realizó una visita oficial. 

La agenda de Trudeau se abrió oficialmente a las 15 en la céntrica plaza San Martín, donde tuvo lugar una ofrenda floral a los pies del monumento al general José de San Martín.

En tanto, hoy visitará el Parque de la Memoria donde se prevé que se encuentre con representantes de organizaciones de derechos humanos. 

También se espera que antes de su partida del país, prevista para las 16:00 hs., el premier canadiense mantenga una reunión con empresarios argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario