viernes, 18 de noviembre de 2016

La Legislatura porteña aprobó la ley que crea la Policía de la Ciudad

LA LEGISLATURA PORTEÑA APROBÓ AYER CON 55 VOTOS POSITIVOS EN GENERAL LA LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA EL DISTRITO, QUE CREARÁ LA POLICÍA DE LA CIUDAD Y UNIFICARÁ A 25.000 AGENTES DE LA FEDERAL Y LA METROPOLINAZI.

Los agentes comenzarán a estar en las calles con sus nuevos uniformes desde 2017 como una fuerza de cercanía con el vecino, tendrán un jefe civil y una oficina externa que investigará posibles irregularidades.

La sesión comenzó poco después de las 12.30 en el Parlamento, donde los diputados iniciaron los discursos para manifestar las posturas en torno al proyecto el Ejecutivo para dar un marco legal al traspaso de los efectivos.

Al respecto, el ministro de Seguridad y Justicia, Martín Ocampo, indicó que la aprobación de la ley representará "un paso adelante para la concreción de una fuerza de seguridad democrática y de servicio para los vecinos".

En declaraciones formuladas a la prensa en la Legislatura, el ministro sostuvo que "es una ley de la democracia y fueron muy valiosos los aportes que hicieron las fuerzas de la oposición porque el debate hace crecer a la democracia y mejora las instituciones".

Asimismo, precisó que desde el 11 de enero "va a estar funcionando" la nueva fuerza, fecha en la cual también deberá estar designado el primer jefe de la Policía de la Ciudad, cuyo nombre aún se desconoce y será elegido por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata.

Por su parte, el legislador del socialismo Roy Cortina aseguró, en la sesión, que el proyecto en tratamiento refleja "una buena ley, la mejor, que fue perfeccionada con los aportes de la oposición", al tiempo que su par Graciela Ocaña sostuvo que "esta es una oportunidad que nos va ayudar a resolver la inseguridad que se vive en muchos barrios de la Ciudad".

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Carlos Tomada, sostuvo que "es una buena ley que está lejos de ser el ideal, pero es la ley posible en el marco de los acuerdos parlamentarios entre el oficialismo y los bloques de la oposición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario