miércoles, 16 de noviembre de 2016

Los precios de los alimentos subieron 85% en el conurbano sur

SEGÚN UN RELEVAMIENTO EN ALGUNAS LOCALIDADES LOS PRODUCTOS AUMENTARON EN UN AÑO EL DOBLE QUE EN CAPITAL. DOLOROSO DIÁGNOSTICO: "LAS FAMILIAS PERDIERON CAPACIDAD DE COMPRA".

El director de la Investigación sobre la Canasta Nutricional en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Esteban Secondi, reveló que los precios de los alimentos aumentaron 85% en el año en el conurbano sur. Algunos productos incluso aumentaron el doble.

En declaraciones radiales, Secondi señaló que "las familias perdieron capacidad de compra", al tiempo que consideró que el problema no es la inflación sino la pérdida del poder adquisitivo del salario. Asimismo, aseguró que la carne aumentó un 173% en un año.

Asimismo, se refirió a la crisis económica que atraviesa el país y en ese contexto el integrante del directorio de la Universidad Arturo Jauretche resaltó que también se vive en los colegios por el problema alimenticio ante la demanda de comida.

"Con $ 12 por chico no se puede hacer magia en los comedores escolares de la Provincia. Cada chico debería contar con $ 50", indicó y manifestó su descontento por esa carencia, en un país que "produce alimentos para 400 millones de personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario