jueves, 17 de noviembre de 2016

El régimen macrifascista cruzó a Lavagna tras su comparación entre el modelo económico actual y el de la dictadura y los '90

DESDE EL RÉGIMEN SALIERON AL CRUCE DEL EX MINISTRO DE ECONOMÍA, ROBERTO LAVAGNA, LUEGO DE QUE ÉSTE COMPARARA EL MODELO ECONÓMICO ACTUAL CON EL DE LA DICTADURA Y CON EL DE LOS '90. TANTO EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA BRAUN MENÉNDEZ, COMO LOS TITULARES DE LAS CARTERAS DE ECONOMÍA, ALFONSO PRAT EL GAY, Y DE INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, CUESTIONARON AL MASSISTA POR SUS DECLARACIONES.

"Ya hemos tenido este tipo de modelo, con los militares y en los años '90. No consigue dar resultados efectivos. Esperemos que haya tiempo de modificaciones y correcciones. Pero hoy, lentamente nos hemos ido deslizando como país hacia una política que ya vivimos", había asegurado Lavagna días pasados.

Ante estas declaraciones, Peña Braun Menéndez defendió el modelo económico impulsado por el régimen fascista de Mugrizio Macri como el "primer plan de estabilización que se hace con tipo de cambio flotante".

"Escuché lo que decía Lavagna. Pero éste es el primer plan de estabilización que se hace con tipo de cambio flotante. Ayer hubo movimiento (del dólar) y no nos asustamos, no hubo una crisis. Hemos podido sacar la idea de que el movimiento del dólar sea motivo de crisis", destacó el jefe de Gabinete.

Además, recordó que "hace un año había múltiples tipos de cambio, cepo cambiario, el miedo a que salir del cepo haría estallar a la Argentina, y ahora estamos en una situación mucho mejor que antes".

Por su parte, Rogelio Frigerio calificó de "poco feliz" la comparación de Lavagna del plan económico actual con el del gobierno militar de los '70 y del menemismo de los '90.

El ministro de Interior señaló que "este es un gobierno democrático elegido por la mayoría de los argentinos que quieren un cambio".

"El doctor Lavagna, cuando asume su gestión con Néstor Kirchner, venía de una de las peores crisis de la historia de la Argentina que derivó en una devaluación de las más grandes que vivió nuestro país", recordó el funcionario nacional.

En ese marco, dijo que el ex ministro de Economía "tenía un dólar equivalente hoy a 24 pesos durante su gestión. Fue un impulso para muchos sectores productivos de la Argentina, pero generó una tremenda pérdida del poder adquisitivo del salario".

"No se hizo nada para cambiar de raíz la matriz económica de la Argentina. Desaprovechamos una enorme posibilidad de dar un salto cualitativo de la economía, y cuando se terminó la magia del dólar caro, volvimos a lo mismo", aseveró.

Alfonso Prat el Gay no se quedó atrás y dijo que las declaraciones de Lavagna "fueron expresiones poco reflexionadas. Es un régimen totalmente diferente, tenemos un régimen de flotación cambiaria, que nos permite amortiguar los movimientos del exterior"

"Me sorprende su visión, no me imaginaba a Lavagna haciendo la misma comparación de Hebe de Bonafini diciendo que el Gobierno de Macri es la dictadura. Fueron expresiones poco reflexionadas", añadió el ex ejecutivo del JP Morgan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario