viernes, 18 de noviembre de 2016

Nueva denuncia penal contra Macri, Prtay el Gay y Sturzenegger por la emisión de LEBAC

EL EX HIJASTRO DE LAFIA PALMIERO, SU MINISTRO DE HACIENDA Y EL TITULAR DEL BANCO CENTRAL FUERON DENUNCIADOS POR "ADMINISTRACIÓN INFIEL" ANTE LA OLA DE EMISIÓN DE LETRAS, QUE YA SUPERAN LA BASE MONETARIA.

Diputados del Frente para la Victoria (FPV), denunciaron ayer Mugrizio Macri, al ministro de Hacienda, Alfonso Prat el Gay, y al titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, por "administración infiel" a raíz de la política cambiaria. 

Se trata del mismo delito por el cual el juez Claudio Bonadio imputó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex titular del BCRA, Alejandro Vanoli, entre otros funcionarios del gobierno anterior. 

En este marco, el grupo de diputados compuesto por Héctor Recalde, María Teresa García, Carlos Castagneto, Adrián Grana, Carlos Moreno, Diana Conti, y Rodolfo Tailhade, presentaron la denuncia que recayó por sorteo en el juzgado de Daniel Rafecas. 

La misma toma como antecedentes a la causa denominada "dólar futuro" por la que está procesada la ex presidenta, y asegura que el actual régimen decidió "emplear métodos que la Justicia federal ha considerado delictivos".

"Planteamos en esta denuncia que el presidente Macri, el ministro Alfonso de Prat el Gay, el presidente del BCRA Federico Sturzenegger, el directorio de la entidad, y un número aún indeterminado de funcionarios, llevaron a cabo, y aún lo siguen haciendo, de manera sistemática, concertada y organizada, diversas acciones violatorias de la carta orgánica del BCRA con el propósito de mantener el precio del dólar a valores inferiores al precio de mercado, provocando enormes perjuicios económicos al estado nacional", aseguran los diputados.

El texto apunta contra el régimen macrifascista y afirma que "la propuesta cambiaria del ahora prescindente de la Nación consistía entonces en una 'salida del cepo sin problemas', que no generaría una depreciación del peso argentino porque ya lo estaba de hecho, y por lo tanto no había peligro de alzas generalizadas de precios. Pero nunca mencionó la palabra devaluación"

"Lo cierto es que todos mintieron. Macri, Prat el Gay, Sturzenegger, y todos los voceros del entonces candidato presidencial que se encargaron de ocultar la naturaleza y consecuencias de la decisión tomada", remarcan los diputados de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario