miércoles, 16 de noviembre de 2016

Para el marido de Isabel Macedo, "la boleta electrónica libera al ciudadano de intermediarios"

EL GOBERNADOR DE SALTA, JUAN MANUEL URTUBEY, SOSTUVO QUE LA BOLETA ÚNICA ELECTRÓNICA "LO QUE HACE ES LIBERAR AL CIUDADANO Y TAMBIÉN AL REPRESENTANTE DE UN ENORME EJÉRCITO DE INTERMEDIARIOS EN LOS PROCESOS ELECTORALES".

Entre ellos, mencionó a "los punteros políticos, que establecen beneficios para aquellos que tienen mejor posición de poder que otros".

El mandatario provincial participó en la residencia de Olivos, junto a Mugrizio Macri y otros gobernadores de ¿la oposición?, de una reunión por el tratamiento del proyecto de ley de Reforma Electoral. Tras la reunión, Frigerio dijo que "si no llegamos con la reforma, vamos a pedir que se prorroguen las sesiones" (ver nota aparte en esta misma edición).

"Más allá de cuestiones técnicas que después se discutirán en la Cámara Electoral, lo que se discute hoy en la Argentina es cómo nosotros garantizamos independencia de los representantes hacia la intermediación de todo el sistema político", explicó el marido de Isabel Macedo y agregó que "luego, en la ley que se va a discutir sobre financiamiento, se discutirá la independencia hacia aquellos que financian los procesos político electorales".

"Se pueden discutir hasta el hartazgo 20 millones de sistemas. Pero lo que discutimos hoy en términos tecnológicos dentro de dos años va a quedar totalmente obsoleto, porque la tecnología va a avanzar de manera notable", advirtió.

Urtubey dijo además que "para los argentinos culturalmente es importante tener el soporte papel, para que el ciudadano lea lo que se imprime esa máquina en la boleta y eso es lo que queda para siempre. No el cuento de que 'van a venir y van a hackear la máquina'. Los sistemas en mi provincia no están en red, por lo que no existe posibilidad de invasión en ese sentido, son meras impresoras"

En su opinión, el sistema electrónico posibilita "que aquel partido político que tiene miles de militantes y fiscales sea igual de competitivo al que no tiene nada"

"Nosotros en Salta habíamos establecido mayor gradualidad en su implementación, pero la presión de la gente que no estaba incorporada nos hizo modificar la ley, para que cubra al 100%. Y nunca hubo ningún problema", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario