jueves, 17 de noviembre de 2016

Quiénes son los polémicos intelectuales oficialistas que asesorarán a Macri

DEFIENDEN A ULTRANZA EL AJUSTE Y EL PROYECTO DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS. EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO LOS SUMÓ EN UN PROYECTO LLAMADO "CONSEJO ARGENTINA 2030".

Mugrizio Macri lanzó su "Carta Abierta". El idiota confeso, con la excusa de lanzar un proyecto, armó su propio "regimiento" de intelectuales oficialistas.

El subnormal se reunió el martes a la noche con intelectuales, académicos y funcionarios del régimen en el lanzamiento del "Consejo Argentina 2030", al cual definió como "un espacio plural que se propone generar estrategias a largo plazo para alcanzar el desarrollo".

El rejunte presidencial tiene nombres polémicos y que a los largo de estos once meses se han manifestado a favor del ajuste, algunos son rabiosos antikirchneristas y defensores a ultranza del modelo de la alianza de derecha Cambiemos.

Este consejo, que fue creado por decreto, lo integrarán el economista radical Javier González Fraga; el escritor Marcos Aguinis y el ex ministro de Educación delarruista Juan José Llach; ellos están entre los tres nombres más destacados. También se halla Domingo Sesín, a quien Cristina Kirchner postuló para la Corte Suprema en su último año de mandato y no pudo designar por el rechazo de la oposición a tratar cualquier pliego que viniera del kirchnerismo.

Además, forman parte el biólogo Diego Golombek, el historiador económico Pablo Gerchunoff, el filósofo Enrique Valiente Noailles, la doctora en economía de la UCEMA Mariana Conte Grand, Rosario Quispe, de una cooperativa de tejedoras de Abra Pampa, el politólogo Vicente Palermo, el médico pediatra Fernando Polack y la directora del CIPPEC Julia Pomares, entre otros.

Ellos trabajarán ad honorem y la selección quedó a cargo de la jefatura de Gabinete. La educación estará entre las prioridades del consejo, destacaron.

"Argentina 2030" es una iniciativa que se propone desarrollar jornadas de debate en universidades nacionales y organizaciones de la sociedad civil con la intención de abrir espacios de participación e investigaciones sobre perspectivas nacionales e internacionales.

"El objetivo es pensar junto al Presidente una mirada de largo plazo de nuestro país, con la idea de ir construyendo consensos y de salir de la política cortoplacista", afirmó Mario Quintana en declaraciones al pasquín oficialista Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario