viernes, 18 de noviembre de 2016

Abal Medina: "No creo que Macri vete la ley de emergencia social"

EL SENADOR NACIONAL DEL FRENTE PARA LA VICTORIA HABLÓ SOBRE LA MEDIA SANCIÓN QUE OBTUVO EL PROYECTO EN EL SENADO. "LA IDEA DEL PROYECTO ES SALIR DE LOS PLANES SOCIALES", AGREGÓ.

El senador nacional del Frente Para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina habló ayer a la mañana sobre la media sanción que obtuvo la ley de emergencia social en el Senado y sostuvo que no cree que Macri vaya a vetar el proyecto, algo que el régimen aún no desmintió.

En declaraciones radiales, Abal Medina explicó que "no se crean puestos de trabajo de la nada a través de esta ley, el proyecto habla de una emergencia social y un programa existente, Argentina social con trabajo, que busca fomentar la economía popular e informal".

"Esto no surge de un día para el otro, la idea es ir creando un millón de puestos de trabajo a lo largo del tiempo y este complemento lo paga el Estado", agregó.

En este sentido, afirmó que "la idea del proyecto es salir de los planes sociales porque hay un sector que si el Estado no atiende va a quedar totalmente marginado" y añadió que "no creo que Macri vaya a vetar esta ley".

"Si pensamos que podemos tener al conjunto de la sociedad dentro de la economía formal estamos viendo otra película, hubo índices que no mejoraron porque hay un sector social que no puede ingresar a este tipo de trabajo", sintetizó.

Además, realizó una autocrítica del kirchnerismo, al afirmar que "no vimos este cambio en la realidad y seguimos apostando a un funcionamiento del mundo que no estaba actuando. No supimos ver un problema y mucho menos pensar en cómo resolverlo".

"Tenemos que ir mejorando el funcionamiento del Estado, ver qué planes sociales no funcionan, hay que cambiar partidas y gravar más impuestos al juego y la renta financiera", concluyó. 

El Senado aprobó el miércoles y giró a la Cámara de Diputados el proyecto para declarar la Emergencia Social y Alimentaria por un año en todo el país y la creación de un millón de nuevos empleos, con 45 votos a favor (PJ y centroizquierda) frente a 13 en contra (Cambiemos y el PJ disidente).

El proyecto también establece la conformación del Consejo de la Economía Popular que intervendrá en la fijación de un salario social complementario.

La Confederación General del Trabajo (CGT) y organizaciones sociales marcharán hoy hacia el Congreso para reclamar la aprobación definitiva de la norma que ahora debe debatirse en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario