miércoles, 16 de noviembre de 2016

La Procuradora General bonaerense presentó su renuncia y confirman a Conte Grand como su reemplazante

TRAS LA DIMISIÓN DE MARÍA DEL CARMEN FALBO, EL ACTUAL SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO, JULIO CONTE GRAND, SERÁ EL NUEVO JEFE DE LOS FISCALES BONAERENSES.

María del Carmen Falbo se reunió ayer con la gobernadora fascista de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a quien le presentó la renuncia indeclinable en la Procuración General bonaerense.

Desde el Ejecutivo, confirmaron que el lugar de Falbo será ocupado por Julio Conte Grand. El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo aseguró que el secretario Legal y Técnico será propuesto para ocupar ese cargo. En los próximos días, el régimen fascista provincial enviará el pliego a la Legislatura, donde deberá ser aprobado por los senadores.

Falbo había confirmado hace días su renuncia a la Procuración. Fue en el Consejo de Fiscales, donde comunicó a los fiscales generales de su salida.

En declaraciones periodísticas, Ritondo sostuvo tras enterarse de la renuncia de Falbo que la actual Procuradora “va a tener un gran reemplazante que es Julio Conte Grand”.

Al salir de una reunión con integrantes de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control para la Emergencia en Seguridad, Ritondo consideró que la renuncia de Falbo “va por los canales normales, está en trámite de jubilación”.

El ministro se había pronunciado en varias oportunidades contra la Procuradora renunciante, de quien consideró que “tiene el tiempo agotado, ya cumplió un ciclo en la provincia”, al tiempo que le endilgó su “compromiso político con los sectores del peronismo. Ella ha trabajado y militado con Aníbal Fernández”.

En agosto, la Procuradora había iniciado su trámite jubilatorio, cosa que disparó versiones sobre su salida del cargo, aunque por el momento continuará en funciones. La decisión de la jefa de los fiscales y defensores oficiales se produjo luego de un extenso desencuentro con las actuales autoridades del régimen fascista que encabeza Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario