viernes, 18 de noviembre de 2016

Cristina volvió a ser citada por Bonadió en el marco de la causa por dólar futuro

LA EX PRESIENTA DEBERÁ ACUDIR A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY EL PRÓXIMO VIERNES 25 DE NOVIEMBRE. ALLÍ SE LE REGISTRARÁ LAS HUELLAS DACTILARES Y SE LE REALIZARÁ UN INFORME SOCIO AMBIENTAL.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tendrá que volver a los tribunales de Retiro el próximo viernes 25 de noviembre, para registrar sus huellas dactilares y someterse a un informe socioambiental, ambas medidas ordenadas por el juez federal Claudio Bonadio en la causa en la que está procesada por la venta de dólar futuro.

El magistrado citó a todos los procesados para este trámite, un paso previo a comenzar con el envío a juicio oral del expediente, luego de que la Cámara Federal porteña confirmara el fallo de primera instancia, explicaron fuentes judiciales.

Cristina tendrá que acudir al juzgado ubicado en el cuarto piso de Comodoro Py 2002 el viernes 25 y su ex ministro de Economía y actual diputado nacional del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, tendrá que hacer lo propio un día antes, es decir el jueves próximo.

Tanto la ex presidenta como Kicillof, Vanoli y los demás procesados en esta causa fueron convocados por el juez, con lo cual todos ellos tendrán que registrar sus huellas dactilares con personal del Servicio Penitenciario Federal y responder preguntas en el marco de un informe socio ambiental. Ambas medidas son pasos previos que suelen darse antes de la elevación a juicio de una investigación.

La Cámara Federal porteña confirmó el viernes último los procesamientos de los 15 acusados por la operatoria de venta de dólar en el mercado a futuro a fines del 2015, al entender que se trató de una defraudación al patrimonio del Banco Central. 

Cabe recordar que la ex presidenta desistió el lunes de apelar la confirmación de su procesamiento en la causa por la venta de dólar futuro y pidió a Bonadio que envíe "con la mayor premura" las actuaciones a juicio oral para "esclarecer los hechos investigados de manera pública".

Asimismo, pidió el miércoles la indagatoria de empresarios y funcionarios del régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos en el marco de la causa en la que se investiga una denuncia del kirchnerismo por las operaciones de dólar a futuro, que está a cargo del juez Sergio Torres.

En un escrito presentado por Beraldi, se advirtió que "se encuentran individualizados una serie de funcionarios públicos del actual gobierno (Mario Quintana, Gustavo Lopetegui, José María Torello, Pablo Curat y Luis Caputo) y empresarios afines al Sr. Presidente de la Nación, Ingeniero Mugrizio Macri (Nicolás Caputo, entre otros), como adquirentes de contratos de dólar futuro por valores millonarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario