jueves, 17 de noviembre de 2016

La madre de Cristina demandará a Wiñazki y Magnetto por la denuncia en su contra

ASÍ LO ASEGURÓ EL ABOGADO DE LA EX PRESIDENTA GREGORIO DALBÓN, QUE EXPLICÓ LA INTENCIÓN DE LLAMAR A UNA MEDIACIÓN ENTRE LAS PARTES. EN CASO, CONTRARIO DEBERÁN "ATENERSE A LAS CONSECUENCIAS DE UN JUICIO POR DAÑOS Y PERJUICIOS", EXPLICÓ.

El abogado Gregorio Dalbón anunció ayer que, en representación de Ofelia Wilhelm, madre de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, denunciará ante la Justicia al operador periodístico Nicolás Wiñazki y al CEO de Clarín, Héctor Magnetto, por la denuncia periodística -presentada luego en la Justicia por la desquiciada diputada Elisa Carrió- que la involucra en una presunta defraudación a raíz de un contrato entre una cooperativa de la que formaría parte y la empresa Correo Argentino para la distribución de correspondencia de ARBA.

De esta forma, seguiría los mismos pasos que la ex mandataria siguió contra Jorge Lanada, el propio Wiñazki y la diputada nacional Margarita Stolbizer, a quienes les inició una demanda civil a raíz de las denuncias presentadas en su contra por supuestos casos de corrupción.

Así lo consignó el propio Dalbón en declaraciones radiales, en las que dio cuenta de la intención de "llamar a una mediación a Nicolás Wiñazki, a Magnetto y a los directivos de Clarín, para que publiquen una retractación" de la información difundida el domingo último, que involucra en una maniobra ilícita a la madre de la ex mandataria.

En este sentido, advirtió que, de lo contrario, todos ellos deberán "atenerse a las consecuencias de un juicio por daños y perjuicios", tal como ocurrió en los casos del mismo Wiñazki, de Lanada y de Stolbizer que, luego de pasar por la instancia de la mediación y tras el fracaso de la herramienta, fueron llevados a juicio por la ex presidenta.

El Grupo Clarín, a través de sus medios, dio a conocer el domingo último una investigación periodística en la que se señala la conducta de ex autoridades del Correo Argentino y miembros de la cooperativa platense "El Aldabon", entre ellos la madre de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por presuntas irregularidades que causaron perjuicios al Estado por al menos 61 millones de pesos.

Al respecto, Dalbón enmarcó la denuncia en una "persecución" contra la familia Kirchner y aseguró que "fueron por Máximo (Kirchner) con 40 millones en Bahamas y encontraron que no era cierto; fueron por un departamento en Nueva York de Florencia, y encontraron que no era cierto; y a Cristina la están buscando por todas partes".

En este marco, dijo que la denuncia contra Wilhelm -que ahora investiga el juez federal Sergio Torres- es "hasta de mal gusto" por tratarse de "una persona de 87 años".

"Estoy enojado por la difamación a una persona de 87 años", añadió el abogado e ironizó al señalar que "lo único que falta ahora es que digan que el papá (de Cristina), antes de morirse, era ladrón".

Por otra parte, dijo haberse solidarizado con Nicolás Wiñazki, agredido mientras grababa el informe que involucraba a la madre de la ex presidenta, no obstante lo cual le pidió que "no sea cobarde" y "venga a la mediación".

Por último, y en referencia al resto de las causas que involucran a la ex presidenta, Dalbón sostuvo que su consejo a la ex mandataria es "ir a juicio oral", ya que, durante la instrucción de los expedientes, "es muy fácil dentro de un despacho recortar la prueba" pero luego, ante el tribunal, "las barbaridades de cómo fue armada la causa, caen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario