martes, 15 de noviembre de 2016

El tarifazo no terminó: la exhorbitante factura de luz que le llegó a una usuaria del Gran Buenos Aires

LA MUJER RECIBIÓ AYER UNA FACTURA DE 61 MIL PESOS CORRESPONDIENTE  A SU DOMICILIO PARTICULAR, UNA CASA EN FLORENCIO VARELA.

"Cuando abrí la factura casi me agarra un infarto". Así cuenta "July" cómo fue el momento de ver la factura de luz de Edesur que le llegó a su domicilio de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

Primer vencimiento: $ 61.360,35. Esa suma le exige pagar la empresa de luz. Sucede tras el supuesto retroceso en el tarifazo que anunció con bombos y platillos el régimen macrifascista.

¿Le dio alguna respuesta Edesur? "'Aguardame un segundito', me dicen y me cortan sin ninguna solución", afirma "July" con la factura en la mano, todavía sin poder creerlo.

"Dicen que tengo una deuda del mes pasado de 30 mil pesos. Nunca llegó esa boleta", cuenta la mujer en medio de una crisis de nervios.

La familia vive en una casa en Florencio Varela. Tienen un aire acondicionado ("que no prendo desde el verano", aclara). Venía pagando entre 120 y 200 pesos por mes y consumiento 300kw.

Hasta ayer, que de repente le aparecieron 68.885 kw consumidos y una factura exhorbitante. "July" afirma que hace 4 meses explotó el medidor de su casa. "Cuando vino Edesur me colocó directo desde el palo. Empecé a hacer reclamos para que me pongan el medidor y jamás volvieron. El palo está en cortocircuito siempre, hay chispas todo el tiempo".

Además, cuenta que a ningún vecino le vino la factura abultada como a ella. "Mi hermano vive al lado mío, y le vinieron mil y pico de pesos", dijo agregó que hoy irá por la mañana a tratar de obtener una respuesta y una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario