viernes, 18 de noviembre de 2016

El Comité por Libertad de Milagro Sala denunció una "maniobra" del régimen macrifascista: "Deben liberarla de forma inmediata"

EL COMITÉ POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA RECORDÓ QUE LA RESOLUCIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE DETENCIÓN ARBITRARIA DE LA ONU FUE "CLARA Y CONTUNDENTE" Y SENTENCIÓ QUE "EL ESTADO NACIONAL DEBE LIBERAR A MILAGRO SALA DE MANERA INMEDIATA”, ANTE EL ANUNCIO DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA DE QUE INVITARÁ A ESE ORGANISMO DE NACIONES UNIDAS Y A LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH) PARA QUE VISITE LA PROVINCIA DE JUJUY, DONDE MILAGRO SE ENCUENTRA DETENIDA SALA DESDE ENERO, DE FORMA "ARBITRARIA" SEGÚN LA ONU.

“Nos parece muy bien que el Gobierno convoque a la CIDH y al Grupo de Trabajo a conocer in situ la situación de Milagro Sala en Jujuy. Esto no hace más que legitimar lo que nosotros venimos diciendo: la importancia que tiene la resolución de la ONU y el reconocimiento por parte del estado nacional a este organismo", indicó el Comité y aseguró que se trata de "una maniobra dilatoria”.

En ese sentido, el comité apuntó que el mismo Grupo de Trabajo de Naciones Unidas en el documento emitido contempla la posibilidad de una visita “pero eso no implica que no se de cumplimiento inmediato a la resolución”.

Durante la conferencia de prensa que ofreció ayer a la tarde en Casa Rosada con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, Mugrizio Macri confirmó la invitación a los organismos internacionales, algo que habían anticipado fuentes de Casa Rosada al diario La Nación como respuesta al reclamo que Amnistía Internacional había hecho ante Trudeau (ver nota aparte en esta misma edición). 

Además, el pelotudo hijo de puta defendió la versión del gobierno de Jujuy, además de adelantar que mañana enviará la respuesta oficial a la CIDH, que debe resolver una reclamo presentado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Amnistía Internacional y Abogados y Abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes). 

Desde el Comité destacaron que “el último recuerdo que tenemos de la participación en nuestro país de una comisión de esta naturaleza es del '79, cuando la CIDH como cuerpo colegiado viajó al país ante las gravísimas violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura cívico militar". En ese tono, el colectivo que reclama por la libertad de Milagro Sala aseguró que "lo que esta sucediendo en Jujuy constituye un grave retroceso de la institucionalidad democrática en el país".

"De concretarse la visita de una comisión de la CIDH y de la ONU no hará más que corroborar lo que nosotros venimos diciendo: que en la provincia administrada por el contador Gerardo Morales se ha suspendido el Estado de Derecho y que se violan sistemáticamente las garantías constitucionales", insistieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario