martes, 15 de noviembre de 2016

Frustrado, Bonadio admite que no puede meter presa a Cristina

EL JUEZ DE LA CAUSA DÓLAR FUTURO CONSIDERÓ QUE NO HAY "CONDICIONES PROCESALES" PARA LLEVAR A CFK A LA CÁRCEL.

El juez federal clarinista Claudio Bonadio, a esta altura un archienemigo de Cristina Fernández de Kirchner, admitiendo su frustración, reconoció ayer que no están dadas las condiciones para llevar a la ex presidenta a la cárcel por la causa denominada "dólar futuro", que él lleva adelante y por la cual la procesó, junto a otros ex funcionarios de la anterior administración.

En declaraciones radiales, el hijo de puta aseguró "procesalmente, no están dadas las cuestiones que hacen a una posible" detención de Cristina.

Sin embargo, reiteró que la ex mandataria está en una situación judicial complicada, a su entender, porque la causa en cuestión se trataría de "una causa de corrupción de las más importantes que hay" en el país, porque le "costó" al Estado "5 mil millones de dólares", a la vez que ratificó que el Banco Central carecía de autonomía bajo la gestión de la ex presidenta.

Asimismo, argumentó que él dictó el procesamiento de Fernández de Kirchner al considerar que la ex jefa de Estado incurrió en "abuso" de la administración, porque la entidad monetaria "ofrecía el 'dólar futuro' a un precio que se sabía que el mercado no iba a sostener", lo que provocó "perjuicio" al erario público.

La causa nació de una denuncia formulada por Federico Pinedo y Mario Negri, a finales del 2015, contra las autoridades que en ese momento tenía el Banco Central. Sin embargo, Bonadio amplió las acusaciones contra el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y la propia Cristina Kirchner.

Paradójicamente, pese a considerar la maniobra como perjudicial para el Estado, el mal parido magistrado le permitió a las nuevas autoridades monetarias que asumieron junto a Mugrizio Macri que paguen los contratos.

"Está bien, yo no digo que no sea compleja de entender. Nos costó a los argentinos la friolera de más de 57 mil millones de pesos; al dólar como estaba en el momento en el que se ofrecía en el 'dólar futuro', son 5 mil millones de dólares", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario