viernes, 18 de noviembre de 2016

El marido de Isabel Macedo llamó "resignificar" la militancia

EL GOBERNADOR DE SALTA JUAN MANUEL URTUBEY CONVOCÓ A "RESIGNIFICAR" LA MILITANCIA EN EL PAÍS AL TIEMPO QUE CONSIDERÓ QUE LA ACTIVIDAD POLÍTICA "YA NO SERÁ REPARTIR BOLETAS", SINO "GOLPEAR LA PUERTA Y SABER QUÉ ESTÁ PASANDO CON ESE ADOLESCENTE QUE NO ESTÁ HABLANDO CON SUS PADRES Y METERLO EN UN CÍRCULO VIRTUOSO DONDE SE SIENTA PARTE".

Al participar de un encuentro en el municipio bonaerense de Pilar con jóvenes dirigentes peronistas de todo el país en el Día del Militante Peronista, Urtubey planteó que uno de los desafíos del PJ es "pensar cómo hacemos para que el peronismo vuelva a ser movilizador social".

En esa línea, remarcó que "lo que tenemos que hacer es construir un proyecto colectivo en serio, lo que no se hace por contradicción sino que debemos ser facilitadores de que ese proceso pueda darse en todo el país".

El flamente marido de Isabel Macedo sentenció que "hay que resignificar la militancia política en Argentina. Tenemos que ir a los problemas reales de la gente, dejando de pensar que solamente tiene sentido en la organización política electoral".

"El gran desafío es entender que está pasando algo en el mundo", destacó el mandatario provincial, y agregó que "la gran virtud de (Juan Domingo) Perón fue haber sido un hombre que supo leer qué estaba pasando en la realidad cuando era mucho más difícil. Él estaba viendo lo que se venía en el mundo. Tenía una gran mirada anticipatoria", recordó.

Sobre sus aspiraciones personales para el 2019, el sorete sostuvo que "estoy pensando cómo hacemos para construir algo que le sirva a la gente. No se trata de poner a un tipo más joven que el anterior y que haga exactamente lo mismo".

"No hay mucho tiempo más para esperar. Lo que necesitamos es tener gente que entienda la cabeza de la gente de este siglo", manifestó en referencia a la renovación del peronismo tras la derrota electoral del año pasado.

A 44 años del regreso de Juan Perón al país tras 17 años de exilio, Urtubey sostuvo que "lo que conmemoramos hoy (por ayer) es la voluntad de un líder de hacerse cargo de su responsabilidad frente a la historia, y de miles y miles de militantes que tomaron la decisión de seguir adelante para seguir con Perón por una Argentina mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario