viernes, 7 de octubre de 2016

Verónica Magario fue elegida como nueva presidenta de la Federación Argentina de Municipios

VERÓNICA MAGARIO, INTENDENTA DE LA MATANZA, FUE ELEGIDA COMO LA NUEVA PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS (FAM).

Unos 200 jefes comunales de todo el país la eligieron en una votación unánime y a mano alzada que se realizó ayer en el predio de Costa Salguero.

El evento no contó con la presencia de los intendentes de la alianza de derecha Cambiemos, ni los del Frente Rejuntador ,ni los del peronismo cordobés, quienes responden a José Manuel de la Chota, ni los peronistas del Grupo Esmeralda, que se referencian en los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y de San Martín, Gabriel Katopodis.

En los hechos, la elección de Magario aparece como una ruptura con el régimen macrifascista, que rechazó su postulación porque pretendía que el cuerpo fuera encabezado por una conducción colegiada. 

Magario contó con el apoyo de un nutrido grupo de intendentes kirchneristas entre los que se encuentran el de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de Berazategui, Patricio Mussi; y los que integran el Grupo Fénix: Gustavo Menéndez (Merlo); Ariel Sujarchuk (Escobar) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), entre otros.

Del encuentro en Costa Salguero, también participaron los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y de San Juan, Sergio Uñac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario