"EL UNICO PREMIO AL QUE ASPIRAMOS ES A LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL Y SIN PARAMILITARISMO", SEÑALARON DESDE LA GUERRILLA COLOMBIANA.
El jefe máximo de las FARC, Timoleón Jiménez "Timochenko" destacó el rol de Cuba, Venezuela, Noruega y Chile, los países que acompañaron las negociaciones desde hace cerca de cuatro años en La Habana y "sin los cuales sería imposible la paz".
A través de su cuenta de Twitter, el líder de la organización felicitó a Juan Manuel Santos por recibir el Nobel de la Paz y sostuvo que "el único premio al que aspiramos es de la #PazConJusticiaSocial para #Colombia sin paramilitarismo, sin retaliaciones ni mentiras #PazALaCalle".
Jiménez, también reconocido como Londoño, no fue el único que se expresó por el reconocimiento a Santos. El número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Iván Márquez, jefe del equipo de negociadores de la guerrilla en La Habana, escribió también en la red social que "esperamos que el Nobel de paz le de al Presidente Santos fuerza para darle vida al Acuerdo Final y dignidad a todos los colombianos".
Iván Márquez y Rodrigo Londoño regresaron a la capital cubana luego de haber firmado el histórico acuerdo de paz con el presidente Santos el 26 de septiembre en Cartagena. Este acuerdo fue rechazado por los colombianos en un plebiscito el 2 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario