martes, 4 de octubre de 2016

Abuelas de Plaza de Mayo anunció hallazgo del nieto 121

EL ORGANISMO DE DERECHOS HUMANOS BRINDARÁ DETALLES DURANTE UNA CONFERENCIA DE PRENSA CONVOCADA PARA HOY.


La organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció ayer, a través de su página web el hallazgo del nieto 121. 


Mediante un comunicado, la entidad convocó a una conferencia de prensa en su sede de Virrey Cevallos 592, 1º 2, de la Ciudad de Buenos Aires, hoy a las 13 hs., para brindar detalles acerca del nuevo nieto recuperado "y celebrar junto a su familia esta feliz noticia".

Una vez conocida la noticia y en declaraciones a C5N, Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas, precisó que se trata de un hombre de 40 años, porteño, que "se presentó espontáneamente en la CONADI" para realizarse los análisis de ADN, sin necesidad de que interviniera la Justicia. Contó, además, que sus abuelos ya no viven, pero que el joven tiene un hermano y otros familiares, quienes estarán hoy en la conferencia.

"El resultado lo supimos el sábado y él ya fue notificado", agregó Estela, quien dijo que "por lo visto, quienes lo criaron no le habían dicho nada" acerca de su origen y que el nuevo nieto recuperado "no sospechó" hasta que se acercó un equipo de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad.

Asimismo, Estela adelantó que el nuevo nieto hallado no estará presente durante el anuncio oficial y que por el momento no se conocerá su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario