sábado, 8 de octubre de 2016

El emotivo encuentro del nieto 121 con su hermano

“ACÁ HAY UNA FAMILIA QUE TIENE 40 AÑOS DE AMOR PARA DARTE”, HABÍA DICHO RAMIRO EN LA CONFERENCIA DONDE LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO ANUNCIARON LA NUEVA RESTITUCIÓN. ANTEANOCHE FINALMENTE CONOCIÓ A SU HERMANO, A SU CUÑADA Y A SUS SOBRINOS.

Ramino Menna Lanzilotto conoció l jueves por la noche a su hermano, el nieto 121 restituido por las Abuelas de Plaza de Mayo, tras 40 años de búsqueda.

“Acá hay una familia que tiene 40 años de amor para darte”, había dicho Ramiro en la conferencia donde se anunció el hallazgo; al tiempo que había anticipado que el reencuentro sería difícil, ya que el nuevo nieto desconocía hasta el pasado lunes que podría ser hijo de desaparecidos, ni siquiera sospechaba que era adoptado.

Pero finalmente, el feliz encuentro se produjo. El nieto 121 asistió a la cita junto a su esposa e hijos. "Experimenté mucho cariño mutuo y felicidad y alegría. Pudimos charlar, contarnos un poco la historia", dijo Ramiro en declaraciones radiales.

Además, contó que por suerte, su hermano, del que aún no circuló el nombre, "fue criado en el seno de un hogar donde lo quisieron. Creció en un lugar donde fue amado".

Ramiro le contó a su hermano sobre sus padres, Domingo Menna y Ana María Lanzilotto, ambos militantes del PRT y desaparecidos desde 1976. El día del secuestro, en 1976, Ana María tenía 8 meses de embarazo, por lo que la familia nunca supo si su hijo había sobrevivido.

También le narró la fuga del Gringo Menna del penal de Trelew junto a los cuadros del ERP y Montoneros, el exilio, la vuelta al país y la clandestinidad. "También hablamos sobre su militancia actual en el Frente Riojano de Organización Popular y la importancia de seguir encontrando nietos", contó Ramiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario