viernes, 7 de octubre de 2016

Schmid: "Si van a ofrecer migajas es mejor no tener ninguna reunión"

EL TITULAR DEL SINDICATO DE DRAGADO Y BALIZAMIENTO Y MIEMBRO DEL TRIUNVIRATO QUE CONDUCE LA CGT RECLAMÓ AL RÉGIMEN MACRIFASCISTA UNA "RESPUESTA RAZONABLE" SOBRE LAS DEMANDAS PLANTEADAS POR LA CENTRAL OBRERA PARA TRABAJADORES Y JUBILADOS Y AFIRMÓ QUE ESTA CUESTIÓN DEBERÁ RESOLVERSE "LA SEMANA QUE VIENE", PORQUE "SI NO, ESTAMOS FACULTADOS PARA HACER UN PARO DE 24 HORAS".

"Por que si van a ofrecer migajas, como están diciendo algunos por ahí, es mejor no tener ninguna reunión", lanzó el dirigente que la semana pasada se reunió con la cúpula de la CGT y varios ministros.

Le reclamaron al régimen macrifascista el pago de una compensación salarial a fin de año para trabajadores públicos y privados, jubilados y beneficiarios de planes sociales, así como la eximición para el medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias.

"Nosotros le dejamos al Gobierno una agenda de reclamos de la cual el bono es solo una parte", explicó Schmid y agregó que "no nos podemos guiar por trascendidos o por las sensaciones, yo quiero escuchar de boca de los ministros que estuvieron con nosotros cual es la respuesta concreta y, en razón de ello, tomar la decisión" relacionada con la eventual convocatoria a un paro.

Sobre el pedido del bono remarcó que "una cosa es lo que puede ofertar el sector privado o parte de él y otra distinta lo que puede ofertar el sector estatal. Hay administraciones que han pagado algunas compensaciones"

"Lo que estamos planteando es que tomen las cuentas y que las decisiones que se tomaron los primeros meses de gobierno con celeridad, también tengan una velocidad parecida cuando reclamamos nosotros", finalizó Schmid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario