miércoles, 5 de octubre de 2016

Funes de Rioja, sin interés en dar un bono

"NO LO VEO FACTIBLE", DIJO AYER EL VICEPRESIDENTE DE LA UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA (UIA), AL REFERIRSE AL OTORGAMIENTO DE UN BONO DE FIN DE AÑO.

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina y titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), descartó la implementación de un bono en el sector de la alimentación. "No vemos posible un escenario de un bono generalizado", dijo ayer a la mañana, en declaraciones a radio del Plata.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat el Gay, deslizó la posibilidad de establecer el pago extraordinario de una suma no remunerativa a modo de compensación para los trabajadores luego de reunirse con el triunvirato de la CGT.

El titular de la COPAL descartó esa medida y especificó que la entidad tiene catorce convenios vigentes y, de ellos, "el más vinculado a la alimentación propiamente dicha cerró un acuerdo paritario del 36 por ciento desde mayo". Por ello, consideró que una eventual "reapertura del convenio, cuando se está cobrando una de las etapas de ese incremento, no lo veo factible".

También, el representante del sector empresario de los alimentos afirmó que, "en otros convenios hubo acuerdos por valores más chicos que se cerraron temporariamente, no por un período anual"

"Asimismo, hay otras realidades que tienen que ver con políticas de empresas que dan gratificaciones de fin de año, o cuestiones similares pero no, no vemos posible un escenario de bono generalizado", definió el industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario