martes, 4 de octubre de 2016

El régimen porteño gastó 90 millones de pesos en un predio que ahora va a cerrar

SE TRATA DE LA DENOMINADA CIUDAD DEL ROCK, QUE SE CONSTRUYÓ HACE TRES AÑOS Y SERÁ CERRADO PARA OTRO EMPRENDIMIENTO DEL RÉGIMEN PORTEÑO. CRÓNICA DE UN DERROCHE.

La construyó Mugrizio Macri durante su gestión como jefe de Gobierno. 

Según los registros oficiales costó 56 millones de pesos pero desde la oposición afirmaron que en realidad el costo fue de 90 millones. 

Sin embargo, Horacio Rodriguez Larrata firmó su defunción y anulará el predio debido a la villa olímpica levantada con miras a los Juegos de la Juventud de 2018 y la ampliación del hospital Grierson.

Luego de varios festivales (el último protagonizado por Marilyn Manson y otros músicos) y la infructuosa negociación para traer a Buenos Aires el Rock in Río, el régimen porteño ahora quiere trasladar los shows de rock que se venían realizando en Ciudad del Rock al Parque Indoamericano.

Según publicó la revista Rolling Stone Argentina, el legislador por el PRO Maximiiliano Sabonero dijo que "el hospital atiende pacientes ambulatorios y por lo tanto los eventos no generaban molestias, pero con la construcción de la sala de internación va a haber que mudarlos".

Sin embargo, desde el Frente para la Victoria, el diputado porteño Javier Andrade se quejó de la "falta de planificación", además de que denunció que el complejo de ocho hectáreas inaugurado en septiembre de 2013 no costó los 56 millones de pesos anunciados sino que fueron 90 millones.

El predio tampoco fue un gran negocio para la Ciudad, ya que a los 56 o 90 millones invertidos se le suma que en tres años apenas se realizó una docena de shows, cobrando un alquier que era de entre 150 mil y 200 mil pesos, apenas el 20 por ciento de lo que cuesta el estadio de River Plate. A 200 mil por festival -en el mejor de los casos- la Ciudad apenas recaudó menos de 2 millones y medio de pesos.

La Legislatura de la Ciudad aprobó días atrás la creación del Distrito Villa Olímpica, donde hay proyectadas viviendas, comercios y oficinas, lo cual le costará al distrito varias de decenas de millones de pesos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario