martes, 4 de octubre de 2016

La Cámara Federal de Córdoba recibió la apelación del Gobierno por suba de gas a pymes

EL JUEZ FEDERAL DE CÓRDOBA MIGUEL HUGO VACA NARVAJA ACEPTÓ Y REMITIÓ A LA CÁMARA FEDERAL EL RECURSO DE APELACIÓN PRESENTADO POR EL GOBIERNO NACIONAL ANTE EL AMPARO DICTADO AL INCREMENTO DEL SERVICIO DE GAS NATURAL PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. LO HIZO CON "EFECTO SUSPENSIVO" DE LA MEDIDA, POR LO CUAL SE MANTIENE EL CUADRO TARIFARIO VIGENTE DESDE EL 1 DE ABRIL CON TOPE DEL 500%.

El 27 de septiembre último el magistrado hizo lugar a un amparo presentado por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), con el fin de frenar el incremento del 500% en las facturas de gas para ese sector.

Entre los argumentos expuestos por el régimen en su recurso de apelación se destaca el pedido de efecto suspensivo del amparo por entender que la provisión de gas natural es un servicio público que depende de la recaudación tarifaria para su funcionamiento y su interrupción generaría una gravedad institucional importante.

El régimen también planteó que el magistrado no realizó un análisis de fondo de la situación en que se encuentra el servicio de gas natural, lo que requiere una interpretación técnica para poder afirmar si se trata de un aumento abusivo o no, tal como planteó la entidad que nuclea a las pequeñas y medianas empresas.

La apelación solicitó el efecto suspensivo del amparo, es decir que hasta tanto las instancias judiciales superiores puedan resolver la cuestión de fondo se permita a las distribuidoras continuar con la facturación y el cobro de los servicios ya prestados con los cuadros tarifarios vigentes desde el 1° de abril y el tope del 500%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario