viernes, 7 de octubre de 2016

La curiosa explicación de Rodríguez Larrata por la puesta en escena del helicóptero del SAME ploteado para un acto policial

TRAS EL MALESTAR QUE SE GENERÓ DENTRO DEL SERVICIO MÉDICO DE EMERGENCIAS Y LAS BURLAS EN LAS REDES, EL JEFE DE GOBIERNO DIO SU VERSIÓN.

El miércoles, Horacio Rodríguez Larrata presentó a la nueva policía de la Ciudad. Según el proyecto, contará en principio con 23.000 efectivos y reorganizará la seguridad en el distrito, donde hoy confluyen distintas fuerzas.

Pero a las pocas horas, se descubrió a través de un video que el helicóptero exhibido en el acto pertenecía en realidad al SAME y que había sido ploteado para la ocasión. Pronto surgieron las burlas y reclamos por un nuevo montaje PRO. Además, desde el servicio médico de emergencias se hizo notar el descontento por el uso que se le dio al equipamiento de esa repartición.

En declaraciones a radio del Plata, Rodríguez Larrata explicó que "todo lo que se mostró ayer (por antes de ayer) es una propuesta, un proyecto. Cuando se apruebe la ley vamos a comprar helicópteros y patrulleros".

La explicación no conformó a los críticos, que la consideraron tardía y aseguraron que el hecho nunca se habría aclarado de no haber trascendido el video que delataba el montaje. Tampoco se dijo qué habría ocurrido en caso de necesitarse el helicóptero para una emergencia.

Ante otra consulta, el responsable político de la muerte del Dr. Favaloro aclaró que tampoco se sabrá quién será el jefe de la fuerza hasta que no se sancione la ley, y reiteró que "podría ser un civil"

Por último, en cuanto a la situación de los efectivos de otras fuerzas que pasen a esta nueva policía, prometió que "ninguno va a perder derechos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario