martes, 4 de octubre de 2016

Por la avalancha de solicitudes, colapsó el sistema de inscripciones on line para escuelas porteñas

LA INSCRIPCIÓN DE LOS ASPIRANTES A INGRESAR A LOS TRES NIVELES EDUCATIVOS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS PORTEÑAS COMENZÓ AYER CON INCONVENIENTES DADA LA CANTIDAD DE SOLICITUDES PEDIDAS A TRAVÉS DE INTERNET EN LAS PRIMERAS HORAS.

La inscripción on line de los aspirantes a ingresar a los tres niveles educativos de las escuelas públicas porteñas comenzó ayer y cientos de padres se apuraron a recurrir a los formularios, lo que ocasionó inconvenientes con el sistema dada la avalancha de solicitudes pedidas a través de internet en las primeras horas, aunque los problemas informáticos se superaron por la tarde.

Esta instancia de pre-inscripción on line es obligatoria para los alumnos que inician su escolaridad en los tres niveles educativos, para los matriculados en escuelas de gestión estatal que cambian de nivel (de inicial a primario, de primario a secundario, de secundario a terciario), para los provenientes de otra jurisdicción (ya sea que vienen de gestión pública o privada) y para los que provienen de la educación privada.

También rige este sistema de inscripción a partir de hoy y hasta el 14 para las carreras de nivel terciario, los programas educativos para Adultos y los de Educación Especial.

Para realizar la inscripción, primero hay que registrar un usuario con un mail en la página https://inscripciones.buenosaires.gob.ar/ y luego se siguen las instrucciones.

Por la mañana muchos padres se encontraron con diversos problemas para acceder a la pre inscripción, lo que se vio reflejado en las comunicaciones por grupos de whatsapp y redes sociales en donde evidenciaban sus preocupaciones.

El Ministerio de Educación de la Ciudad aclaró en su página web que hay tiempo hasta el 14 de octubre para completar este formulario de preinscripción y que no por llenarlo y enviarlo por Internet el primer día se va a obtener la vacante.

Para facilitar la inscripción a quienes no tienen acceso a internet, el Gobierno de la Ciudad dispuso de personal en los distintos establecimientos educativos, así como la línea 0-800-444-2400, donde brinda asesoramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario