miércoles, 5 de octubre de 2016

A pesar del fracaso del Plan Belgrano, Cano insistió que no renuncia

EL IMPRESENTABLE RADICAL JUSTIFICÓ LA FALTA DE PUESTA EN PRACTICA DE ESE PROYECTO FUNDAMENTAL PARA EL NORTE Y RECHAZÓ LAS CRÍTICAS DE GOBERNADORES Y LEGISLADORES.

El titular del Plan Belgrano, José Cano, afirmó que "de ninguna manera" pensó en renunciar a su cargo tras las críticas del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y los pedidos de renuncia de diputados nacionales del bloque Justicialista.

Una de las promesas de campaña de Mugrizio Macri fue el Plan Belgrano, un programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para diez provincias del norte argentino. Fue presentado en Tucumán, pero nada de lo anunciado se desarrolló.

La propuesta apunta a beneficiar a las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

"No se le puede pedir al Gobierno que haga en nueve meses lo que no se hizo en décadas", se defendió Cano en una entrevista con el diario El Tribuno de Salta, dónde ratificó sus dichos sobre el marido de Isabel Macedo: "gobierna mal hace más de nueve años".

"Yo ratifico lo que dije en la entrevista radial porque lo he dicho muchas veces. Me refiero a que la Argentina vivió un crecimiento económico excepcional en los últimos doce años" y a pesar de ello "en vez de resolverse las asimetrías, que tenemos como región, se profundizaron", señaló.

Sin embargo, el dirigente tucumano aceptó que "de ninguna manera se puede desconocer el reclamo" sobre la falta de obras en el tan anunciado Plan Belgrano y añadió que "en lo personal, acepto todas las críticas y no tengo ningún problema en reunirme con Urtubey y con todos los gobernadores que forman parte de las diez provincias del plan. Esto lo vengo haciendo y Salta ha sido una de las provincias que más veces he visitado".

"Me parece que los problemas de pobreza estructural y de falta de competitividad que tiene nuestra región hacen que cuestiones como esta sean absolutamente superficiales frente a la inmensa responsabilidad que tenemos enfrente", se defendió el funcionario y negó que haya pasado por su cabeza la idea de renunciar. "De ninguna manera. Yo formo parte de un equipo del gobierno nacional y las decisiones de las designaciones de los funcionarios están en manos del Presidente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario