jueves, 6 de octubre de 2016

Piden un reconocimiento post mortem al joven que diseñó Qunita

MERCED A UN PEDIDO DE DOS CONSEJEROS SUPERIORES, LAS AUTORIDADES DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y URBANISMO PRESENTARON UN PROYECTO PARA QUE SE LE OTORGUE EL PREMIO A SANTIAGO ARES.

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) le entregaría un reconocimiento post mortem al joven que diseñó Qunita.

Las autoridades de la Universidad de Buenos Aires, a través del pedido de Jorge Domínguez y Alejandro Ades, consejeros superiores, presentaron un proyecto para que se le otorgue a Santiago Ares, creador del kit Qunita, un reconocimiento post mortem por el aporte para el abordaje de problemáticas sociales complejas.

Santiago Ares fue quién ideó el kit para disminuir las muertes infantiles evitables y falleció hace más de un año cuando el plan recién comenzaba a utilizarse.

El plan se basa en el conocimiento científico de que la muerte súbita es una de las principales causas de muerte en los niños menores de un año y se relaciona fuertemente con que el bebé comparta la cama con sus padres (colecho). 

Además otro de los objetivos era mejorar los indicadores sanitarios de calidad y cantidad de controles de embarazo ya que cerca del 35 por ciento de las mujeres tienen dificultades para acceder a los controles de embarazo en forma precoz y oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario