jueves, 6 de octubre de 2016

Aunque su creación todavía no está aprobada por la Legislatura porteña, Rodríguez Larrata presentó la nueva Policía de la Ciudad

EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRATA, PRESENTÓ LA NUEVA POLICÍA DE LA CIUDAD, SURGIDA DE LA FUSIÓN DE LA METROPOLINAZIA Y DE LOS EFECTIVOS DE LA FEDERAL QUE FUERON TRANSFERIDOS A LA ÓRBITA PORTEÑA.

El régimen porteño enviará este viernes a la Legislatura comunal un proyecto de ley que prevé la creación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que dispondrá de unos 25.000 hombres dedicados a tareas operativas y cuyo jefe podría llegar a ser un civil.

Mientras tanto, ayer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, presentó oficialmente la nueva fuerza.

En el caso de que sea aprobada la iniciativa -se descuenta que así será antes de fines de año-, la nueva fuerza de seguridad surgirá de la fusión de la Policía Federal traspasada a la órbita de la Ciudad y la Policía Metropolinazi, creada por Mugrizio Macri cuando era alcalde porteño.

El proyecto de Ley Integral de Seguridad Pública será sometido a debate en la Legislatura de la Capital Federal, donde el oficialismo porteño, el PRO, cuenta con 28 bancas propias y necesita 31 votos para avalar la propuesta impulsada por el régimen fascista de Horacio Rodríguez Larrata.

Una vez aprobada la creación de la nueva Policía, que contará con personal civil a cargo de tareas administrativas, incluyendo planificación de gastos, distribución de recursos y sumarios relacionados con asuntos internos, el propio Rodríguez Larrata designará al jefe de la Fuerza.

En este sentido, el alcalde se abstuvo de brindar precisiones sobre el futuro de Guillermo Calviño, actual jefe de la traspasada Superintendencia de Seguridad Metropolitana, y de Horacio Giménez, titular de la Policía Metropolinazia, tras la creación de la nueva policía.

El responsable político de la muerte del Dr. Favaloro no desechó, de todos modos, la posibilidad de que sea un civil el jefe de la Policía de la Ciudad, que contaría con unos 25.000 hombres y entraría en acción a comienzos del año que viene, una vez que el proyecto se convierta en ley.

El acto de presentación se llevó a cabo en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), en la avenida Santiago de Compostela 3801, en el barrio de Parque Avellaneda. 

Allí, las autoridades de la Ciudad dieron a conocer, además de aspectos técnicos de sobre puesta en funcionamiento de la nueva Fuerza, detalles acerca del escudo, del diseño de los patrulleros y de la indumentaria. Los colores predominantes serán el negro, el turquesa y el granate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario