miércoles, 5 de octubre de 2016

La desazón de Paenza por el retroceso en la ciencia: "Lo que llevó mucho tiempo construir se desmorona rápidamente"

EL RECONOCIDO MATEMÁTICO CRITICÓ LA GESTIÓN DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA EN EL ÁREA Y ASEGURÓ QUE "ESTAMOS YENDO PARA ATRÁS. LA CIENCIA PARA EL MACRISMO ES UN ESTORBO".

Preocupado por las políticas para el área de ciencia y tecnología, el matemático y periodista Adrián Paenza fue duro con el régimen fascista de Mugrizio Macri. "Que no nos mientan. Que nos digan que para ellos la ciencia es un gasto y no una inversión", afirmó.

En diálogo con Daniel Tognetti por radio del Plata, Paenza aseguró que "estamos yendo para atrás, la ciencia para el macrismo es un estorbo".

"Tengo una visión muy crítica de lo que pasó en estos meses. Estoy muy preocupado", expresó el conductor de Científicos Industria Argentina. "Veo que lo que llevó mucho tiempo construir se está desmoronando muy rápidamente", añadió.

También admitió que fue él quien contactó en su momento al ministro Lino Barañao con Cristina Kirchner. "Se lo presenté cuando ella todavía no era presidenta", contó al respecto.

Asimismo, opinó de otros temas, más allá de lo estrictamente científico. Sobre el nuevo proceso de endeudamiento externo, advirtió que "alguien va a tener que pagar la deuda y este gobierno no va a estar toda la vida. Hay que ser responsables. Costó mucho tiempo y esfuerzo desendeudarnos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario