jueves, 6 de octubre de 2016

Jornada nacional de protesta. con ollas populares y cortes de tránsito se renovó el pedido de “un millón de puestos de trabajo”

MILITANTES DE DISTINTOS MOVIMIENTOS SOCIALES CONTINUARON AYER CON EL RECLAMO DE "UN MILLÓN DE PUESTOS DE TRABAJO" CON UNA OLLA POPULAR EN EL OBELISCO. 

De acuerdo con lo previsto, la actividad se desarrolló a lo largo del día con protestas en las distintas provincias, y el acto central de cierre se llevó a cabo las 19 frente al Congreso de la Nación. 

El primer corte parcial se produjo a las 7 en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes, en pleno centro porteño, enmarcado en la protesta nacional organizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras agrupaciones que vienen realizando asambleas desde el sábado pasado.

Gildo Onorato, de la CTEP, dijo que "el proyecto de emergencia social estipula el otorgamiento de un salario social complementario y la creación de un millón de puestos de trabajo, para paliar la situación de hambre, pobreza y despidos que se atraviesa en todo el país y que principalmente afecta a los sectores informales de la economía".

Acciones similares se realizaron en la avenida General Paz en su cruce con la avenida Constituyentes, en la autopista Buenos Aires-La Plata, en el Acceso Oeste (altura Morón), y, a las 16, frente al hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro.

Los organizadores de la jornada nacional de protesta destacaron que las cifras de pobreza difundidas por el Indec la semana pasada, que dieron cuenta de la presencia de 13 millones de pobres en todo el país, "no hacen más que afirmar la situación que las organizaciones sociales vienen denunciando hace tiempo", por lo que solicitaron la implementación de "medidas urgentes para frenar el avance de la pobreza"

Además, remarcaron que la eventual implementación de un bono extraordinario de fin de año "es insuficiente para paliar la grave situación social que atraviesan los trabajadores de la economía popular y los sectores más vulnerables del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario