jueves, 6 de octubre de 2016

Otra felicitación con pronóstico reservado

AL IGUAL QUE EL FMI, EL BANCO MUNDIAL DESTACÓ LAS "REFORMAS" DE MACRI PERO EMPEORÓ SUS PREVISIONES PARA ESTE AÑO.

El economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Augusto de la Torre, presentó el informe del organismo sobre la perspectiva económica regional. Para la Argentina, el BM empeoró sus pronósticos para este año y auguró un repunte para 2017.

El organismo multilateral revisó su previsión de una caída del 0,5 por ciento del PBI realizada en junio para 2016 y amplió a 1,5 por ciento el retroceso de la economía argentina durante el primer año del régimen fascista de Mugrizio Macri.

Al igual que el FMI, que el martes felicitó al régimen pero profundizó sus pronósticos negativos, el representante del Banco Mundial destacó las “correcciones” de la nueva gestión, que, según su opinión, se "hicieron rápido y bien".

Para 2017, De la Torre adelantó que el organismo prevé una recuperación del 3 por ciento para el PBI de la Argentina, al tiempo que sugirió que se debe realizar un “ajuste fiscal”.

"El gran debate que hay con la Argentina es si el ajuste fiscal se va a materializar finalmente, si las condiciones políticas lo van a permitir", consideró. 

Asimismo, afirmó que la Argentina tiene muchos espacios para mejorar la competitividad y dar "el gran giro del comercio de bienes de exportación, en los rubros de tecnología e innovación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario