sábado, 8 de octubre de 2016

El FMI destacó el "nivel de entendimiento" con Macri

EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL CONSIDERO QUE EL AJUSTE LLEVADO A CABO POR EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA ERA "INEVITABLE".

Durante la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial, el director del Hemisferio Occidental para la región, Alejandro Werner, consideró que el ajuste económico puesto en marcha por el régimen fascista de Mugrizio Macri era "inevitable" por "la herencia que tuvo que enfrentar, con distorsiones económicas excesivas".

Werner, quien viajó a Washington tras su estada en Buenos Aires, aseguró que durante la misión del FMI en la Argentina sintió "un nivel de entendimiento (con el gabinete nacional) acerca de la necesidad de llevar adelante cambios importantes, graduales y consensuados, para lograr el crecimiento sostenible y con equidad social”.

El funcionario del FMI consideró que "el presidente Macri se enfoca en el aspecto de moverse hacia una economía predecible”, y que muestra "un nivel de sensibilidad social y política importante".

El Fondo pronosticó en su nuevo reporte un crecimiento de alrededor del 3 por ciento en 2017, luego de un 2016 durante el cual las economías de Brasil y la Argentina "tocaron fondo"

Para el FMI, la inflación será del 20 por ciento en 2017, por encima del 17 por ciento que el régimen pronosticó en el Presupuesto del año próximo. En cuanto a las inversiones, el funcionario Nigel Chalk, estimó un crecimiento de 2,7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario